CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colíder del grupo 2 de Primera RFEF, está haciendo de su estadio, el Cartagonova, un fortín y el cuadro blanquinegro está en casa al nivel del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
El cuadro entrenado por Javi Rey, que suma 15 puntos y está igualado al frente de la tabla con el Club Esportiu Europa de Barcelona, está basándose en su solidez como local para ir en la buena línea en pos de alcanzar su objetivo, que es el de volver a Segunda División.
No en vano, el Efesé ganó los cuatro encuentros que disputó en casa (3-2 al Atlético Madrileño, 2-1 al Hércules de Alicante, 3-0 a la Sociedad Deportiva Tarazona y 2-0 al Algeciras Club de Fútbol) y es el único equipo de la tercera categoría nacional -40 equipos distribuidos en dos grupos- que puede decirlo y con un bagaje goleador de 10 tantos marcados y tres encajados en esos compromisos.
De los competidores que tiene en divisiones superiores sólo el Madrid y el Barça, en Primera, hicieron pleno de puntos en casa, ambos también habiendo disputado cuatro partidos, con un 13-2 realizador los azulgranas y un 8-2 los blancos. Los otros 18 participantes de la máxima categoría cedieron puntos como locales, así como los 22 que militan en Segunda.
Así pues, contando las tres primeras categorías del fútbol español -un total de 82 conjuntos-, tan sólo el Madrid, el Barcelona y el Cartagena hicieron de sus respectivos estadios auténticos fortines en este arranque liguero de la temporada 2025/2026.
Mirando más abajo sí que hay más que lo sumaron todo en casa. Así, de entre los 90 equipos de la Segunda RFEF hay nueve que lo lograron.
Son la Gimnástica Segoviana en cuatro partidos y un 7-0 goleador y el filial del Deportivo de La Coruña y el Salamanca Unión Deportiva en tres (7-1 y 5-1 respectivamente) dentro del grupo 1; la Unión Deportiva Logroñés en tres partidos y con un 5-2 en el 2; los filiales del Fútbol Club Barcelona y el Girona Fútbol Club en cuatro encuentros (12-2 y 7-2) y el del Club Deportivo Castellón con tres de tres y un 9-3 en el 3; y el filial del Getafe Club de Fútbol con cuatro triunfos y un 11-3 y el Club Deportivo Coria con un tres de tres y un 10-0 en el grupo 5.
Javi Rey está satisfecho por el rendimiento de los suyos jugando como locales. "Tenemos que poner en valor lo que está haciendo este equipo en casa y no es casualidad. Es muy difícil conseguir cuatro de cuatro en los partidos disputados en el Cartagonova", manifestó al tiempo que demostró ser cauto al referirse a la situación clasificatoria.
"Hemos consumido ocho jornadas y no hay que tener ninguna euforia. Estamos en una carrera de fondo a 38 partidos en la que llevamos 15 puntos", apuntó.
Igualmente hay que reseñar que a domicilio no está tan ben el cuadro blanquinegro con tres empates y una derrota y, lo más llamativo, sin haber marcado aún ningún tanto por los tres que recibió en el 3-0 que encajó en el feudo del Atlético Sanluqueño. Ese dato contrasta con lo logrado hasta la fecha ejerciendo la localía.