CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que acumula seis encuentros invicto en el grupo 2 de Primera RFEF aunque no ganó en los tres últimos encuentros, que empató a cero, jugará este sábado en el campo del Atlético Madrileño en un duelo entre conjuntos que tienen como objetivo ascender a Segunda División y que afrontará "yendo a más y siendo más reconocible" aunque también exigiéndose "materializar más".
Así lo dijo su entrenador, Íñigo Vélez, en la víspera de este encuentro de la vigésimo novena jornada liguera, que comenzará a las seis y media de la tarde en el centro deportivo de Alcalá de Henares. En ese escenario los blanquinegros tratarán de vencer al filial colchonero para así poder avanzar en su camino hacia la promoción. A día de hoy el Efesé es el noveno clasificado con 40 puntos y está a dos de esas posiciones pues quinto es el Club Deportivo Teruel, que marca la línea de los que pelearían por subir con 42.
Por su parte, el segundo equipo del Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto en la tabla con 48 puntos y está a tres del líder, un Centre d' Esports Sabadell que a día de hoy daría el salto directo.
Los de la ciudad portuaria, que suman 12 puntos de los últimos 18 puestos en juego, suman semana a semana desde hace un mes y medio aunque haciéndolo de uno en uno en sus tres compromisos más recientes, en los que ni marcaron ni encajaron gol alguno. Los 0-0 en casa contra el Sabadell y el Teruel y, entre medias, en Tarazona les impidieron estar más cerca de la cabeza aunque las sensaciones fueron satisfactorias en esos encuentros estando por lo general más cerca de ganar que de perder.
Reencontrarse con el triunfo es precisamente el propósito que tiene un Cartagena que, en la primera vuelta, se impuso por 3-2 al filial rojiblanco el 5 de septiembre de 2025 cuando se disputó la segunda jornada del campeonato y Javi Rey estaba en el banquillo del Efesé.
Los colchoneros, que vienen de golear al Tarazona con un 1-4, se presentan como un serio obstáculo y así lo admitió este viernes Vélez en la previa. "Está haciendo un gran año, firmó a jugadores con mucho bagaje en el fútbol, incluso en Segunda División, y es un rival a tener muy en cuenta, un gran conjunto y que arriba, sobre todo con los extremos, está a un nivel muy alto y jugando con mucha velocidad y haciendo goles", indicó el técnico vitoriano, quien tiene las bajas por sendas lesiones del defensa central Marco Carrascal y los laterales Dani Perejón y Nil Jiménez.
Con esas ausencias el once que dispondrá bien podría ser el compuesto por Lucho García en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Jean Jules Mvondo, Pablo de Blasis, Yanis Rahmani y Benito Ramírez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
"Todos los partidos son importantes y éste, además, muy complicado y muy bonito ante un rival que está haciendo las cosas muy bien. En todo caso, nuestro equipo está yendo a más, es más reconocible y en Alcalá de Henares saldremos a ganar como hacemos siempre", añadió Vélez, quien sabe en lo que hay que elevar el tono.
"Estamos intentando seguir mejorando y con nuestra idea de juego y con ganas de que llegue el partido y sabiendo que hay que materializar más en ataque porque generamos mucho a nivel ofensivo pero nos en los últimos partidos nos fuimos con cero goles a favor. Cuando empecemos a marcar creo que ya no vamos a parar pues es cuestión de acierto y de tener esa pizca de suerte", manifestó.