Deportes

FÚTBOL

El Efesé es tercero en Primera RFEF y el Murcia sale del descenso pero está lejos de la cabeza

La sexta jornada en la categoría de bronce refuerza a los de Javi Rey y sigue sembrando dudas con los de Joseba Etxeberria

2 / 2
  • Imagen del partido Real Murcia-Sevilla Atlético.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA/MURCIA. El Fútbol Club Cartagena se instaló de nuevo en la zona noble de la clasificación en el grupo 2 de Primera RFEF mientras que el Real Murcia continúa lejos de esos puestos aunque al menos abandonó las posiciones de descenso en la que estaba tras una sexta jornada en la categoría de bronce con victoria de los de la ciudad portuaria, que salen reforzados, y triste empate de los de la capital del Segura, que siguen sembrando dudas.

El Efesé venció este domingo por 3-0 a la Sociedad Deportiva Tarazona en el estadio Cartagonova y ese resultado permite al conjunto entrenado por Javi Rey subir cuarto lugares en la tabla desde el séptimo que ocupaba para situarse en el tercero con 11 puntos. Son los mismos que tienen el Atlético Madrileño, que es líder y a día de hoy lograría el ascenso directo a Segunda División, y el Club Esportiu Europa de Barcelona, segundo.

Como esos tres equipos están en zona de promoción el Atlético Sanluqueño y el Nástic de Tarragona, ambos con nueve puntos y también con esa puntuación aparece el Centre d' Esports Sabadell, que es sexto y se quedaría fuera de esa pelea.

Los blanquinegros, que continúan sólidos jugando en casa -tres victorias en tres partidos como locales-, se impusieron con los goles que marcaron Kevin Sánchez en el minuto 30, Christian Borrego "Chiki" en el 34 y Alfredo Ortuño en el 75.

"Estamos contentos con el partido hecho y no es fácil ganar por 3-0 un partido en esta categoría y contra un rival como el Tarazona. Teníamos ganas de resarcirnos tras el 3-0 encajado en Sanlúcar y lo hicimos delante de nuestra gente", apuntó el entrenador de Ourense.

El Murcia, por su parte, con su empate a uno del viernes frente al Sevilla Atlético en el estadio Enrique Roca, sale del descenso pero sigue lejos de la cabeza de la tabla y su objetivo ya se sabe que es el de ascender a Segunda División.

Los de Joseba Etxteberria, que nivelaron la contienda en el minuto 59 con el gol del brasileño Joao Pedro Palmberg -antes se había adelantado el filial sevillista por mediación de Miguel Sierra en el 39-, suman seis puntos de 18 posibles, un paupérrimo bagaje para un aspirante a dar el salto hacia arriba. Los granas avanzaron una posición para ocupar el decimoquinto puesto y están a cuatro de los que lucharían por ascender y a cinco del liderato

"Ahora estamos en dinámica negativa y tenemos que hacer un montón de ocasiones para meter gol. Hicimos nuestro mejor encuentro y hay que seguir insistiendo porque creo que el equipo está capacitado para tener eficacia", declaró el técnico de Elgoibar.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo