CARTAGENA/MURCIA. El Fútbol Club Cartagena es el segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF y el Real Murcia el segundo pero por la cola después de haberse celebrado la novena jornada liguera en la tercera categoría nacional, la cual confirmó a medias la buena progresión de los de la ciudad portuaria y ratificó la crisis en la que están inmersos los de la capital del Segura.
El Efesé, que empató a cero en su visita al Marbella Fútbol Club, continúa sin marcar y sin ganar fuera de casa después de cinco desplazamientos pero, incluso así, sigue en la parte alta de la tabla. De hecho, era el líder hasta que en el choque que cerraba la jornada el Atlético Madrileño venció por 2-0 al Club Esportiu Europa de Barcelona y ese resultado deja al filial rojiblanco al frente de la clasificación con 17 puntos, por lo que a día de hoy sería el equipo que subiría directamente a Segunda División.
Por detrás, aparece el Cartagena de Javi Rey, con 16 tras el logrado en el Banús Football Center, que es la misma puntuación que tiene el Club Deportivo Teruel, tercero. Cierran las posiciones de promoción de ascenso el Centre d' Esports Sabadell y el Europa, ambos con 15.
Por abajo, el Murcia de un discutido Joseba Etxeberria es el decimonoveno y penúltimo clasificado con sólo siete puntos sumados de 27 posibles. Los granas están en zona de descenso a Tercera RFEF cuando su objetivo es dar el salto hacia arriba. El conjunto murcianista no pasó del empate a uno en el campo del Club Deportivo Eldense en un partido en el que David Ruiz marcó los dos goles, el de los alicantinos en el minuto 60, y el que supuso la igualada en propia puerta tres después en el estadio Nuevo Pepico Amat.
Los pimentoneros, que al menos eluden el farolillo rojo y sólo tienen por detrás al Betis Deportivo, están a cuatro puntos de los puestos que dan la permanencia, a ocho de la promoción y a diez de la plaza de ascenso directo.