CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena desestimó este miércoles la contratación del argentino Federico Arias como entrenador tres días después de haber anunciado su fichaje y argumenta "motivos burocráticos" que tienen que ver con su no homologación para ejercer en la Primera RFEF, categoría en la que milita el Efesé con el propósito de ascender a Segunda División.
"Desde el Efesé agradecemos a Federico Arias su apuesta por nuestro club, su profesionalidad y su total predisposición en todo momento y lamentamos no haber podido rubricar su contratación por motivos burocráticos y que nos impiden su incorporación inmediata para dirigir al primer equipo", apuntó la entidad presidida por Alejandro Arribas a través de un comunicado oficial.
La contratación de Federico Andrés Arias, de 46 años, la anunció el club el domingo por la noche, horas después de que el equipo, con el interino Raúl Guillén en el banquillo, venciera por 2-1 al Marbella Fútbol Club en el estadio Cartagonova para conseguir su primer triunfo de 2026 y poner fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar en la tercera categoría nacional -dos empates y tres derrotas-.
Sorprendió por ello la marcha del joven técnico cartagenero para dejar paso al de Rosario, con escasa experiencia a nivel profesional a pesar de entrenar desde 2010 fundamentalmente en las bases de varios clubes de su país y también en Uruguay a pesar de entrenar desde 2010 fundamentalmente en las bases de varios clubes de su país y también en Uruguay.
Quien se vaya a sentar en el banquillo y no será Arias tomará las riendas de un conjunto que ocupa el decimotercer puesto de la tabla con 31 puntos sumados en 23 partidos disputados -tiene uno pendiente- y estando a cinco de los puestos de promoción de ascenso a Segunda y cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF.