CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colíder en el grupo 2 de Primera RFEF, pondrá a prueba su buen momento en Sanlúcar de Barrameda, localidad gaditana en la que los blanquinegros buscarán el que sería su tercer triunfo de la temporada y el primero conseguido a domicilio tras sendos empates a cero en Antequera y Sabadell.
El partido frente al Atlético Sanluqueño, correspondiente a la quinta jornada del campeonato en la tercera categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el estadio El Palmar y lo afrontarán los de Javi Rey invictos e intentando sumar la victoria a las ya conseguidas en ambos casos como locales y remontando ante el Atlético Madrileño (3-2) y el pasado domingo contra el Hércules de Alicante (2-1).
El Efesé, que suma ocho puntos y ocupa la segunda posición en la tabla, mantiene una pelea enconada por el liderato, que ahora es para el Club Esportiu Europa de Barcelona por tener un +3 en la diferencia de goles, por el +2 que tienen el Cartagena y también la Unión Deportiva Ibiza y el Club Deportivo Eldense, que aparecen en la tercera y en la cuarta plaza.
Viendo lo pareja que está la clasificación en la parte alta una victoria a buen seguro que mantendría a los de la ciudad portuaria en una posición de privilegio, tal vez al frente de la misma, y con esa intención viajarán a Cádiz.
Para este choque se mantiene la baja del central Marco Carrascal, lesionado de larga duración, y además están las dudas del también zaguero Fran Vélez y los centrocampistas Víctor Moya "Chuca" y Nacho Sánchez, aquejados de diversas dolencias.
Dado que el equipo jugó el miércoles cerca de una hora de partido que tenía pendiente en la Nova Creu Alta contra el Centre d' Esports Sabadell por la suspensión debido a la lluvia del pasado día 13, lo normal es que Rey haga varios cambios en su once y todo apunta a que futbolistas como Dani Perejón y Nacho Martínez, en los laterales; y Álex Fidalgo y Pablo Larrea en el centro del campo y Kevin Sánchez y Luismi Redondo en posiciones más adelantadas puedan retornar a la titularidad.
El once, por lo tanto, podría ser el compuesto por el colombiano Lucho García en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Ander Martín y Kevin Sánchez en la medular; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en el ataque.
El técnico gallego habló este viernes en rueda de prensa y calificó el partido de "máxima exigencia y dificultad" y argumentó sus palabras. "Nos enfrentaremos a un rival que compite muy bien y que juega con un ritmo muy alto, apretándote y sometiéndote. En su campo, además, las cosas pasan muy rápidamente porque ellos enganchan a su afición y recurren mucho al juego directo. Eso hace que haya que saber convivir con situaciones de estrés y deberemos estar con los cinco sentidos puestos", manifestó.
El de Ourense no ocultó que está siendo "una semana compleja por la acumulación de partidos y es que en estas categorías no estamos acostumbrados a ello" y, tras dar como "positivo el punto sumado en Sabadell", avanzó que habrá rotaciones: "Tendremos que volver a tirar de jugadores con menos minutos, que estén en mejores condiciones físicas y que nos ayuden a llevar el plan de partido. Le daremos una vuelta a la alineación pero siempre pensando en el beneficio del colectivo".