CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, descendido desde hace un par de semanas y siendo el colista indiscutible de LaLiga Hypermotion, jugará este sábado en el campo del Albacete Balompié con la intención de romper su pésima dinámica y darse una alegría entre tantas decepciones, para lo cual no contará con Kiko Olivas ni con Dani Escriche, bajas que se unen a las de Luis Muñoz y Gastón Valles.
El partido, de la trigésimo séptima jornada liguera en la Segunda División, comenzará a las dos de la tarde en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega y el Efesé lo afrontará tras perder por 2-3 ante el Granada Club de Fútbol, con sus 17 puntos sumados -está a 24 de la zona de permanencia que marca el Real Zaragoza y a nueve del penúltimo, el Racing de Ferrol- y habiendo encadenado, por el momento, 18 encuentros sin ganar en el campeonato -14 derrotas y cuatro empates-. Su última victoria data del 9 de diciembre de 2024, cuando se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova.
Con Guillermo Fernández Romo, quien llegó al banquillo blanquinegro a mediados de enero en sustitución de Alejandro Castro "Jandro", el bagaje es de 12 partidos perdidos y dos empatados, por lo que el primer triunfo del madrileño con el Cartagena aún está por llegar.
El Albacete, por su parte, es decimotercero con 48 puntos y está nueve por encima de la zona de descenso. Los manchegos vienen de no ganar en sus tres últimos encuentros, con dos empates -el último un meritorio 2-2 en su visita al Elche Club de Fútbol- y una derrota.
En el partido de la primera vuelta, disputado el 20 de diciembre, cartageneros y albaceteños empataron a cero en la ciudad portuaria.
Para este nuevo compromiso Fernández Romo mantiene las bajas de los lesionados de larga duración, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, y a ellas se añaden la del defensa central Kiko Olivas, quien estará un par de semanas en el dique seco por lesión, y la de otro atacante como Dani Escriche, quien está cedido por el Albacete y no jugará por la conocida como la cláusula del miedo.
El once podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Jorge Moreno, Pedro Alcalá y Nacho Martínez en la defensa; Assane Ndiaye, Sergio Guerrero y Pepín Machín en el centro del campo; y Dani Luna, Salim El Jebari y Álex Millán en la delantera.
En la rueda de prensa de este viernes el técnico blanquinegro aseguró que "la plantilla está trabajando con la mejor de las actitudes y tratando de mejorar" y apeló a la profesionalidad para seguir a un nivel más o menos decente. "Más allá de la tristeza propia por la situación que vivimos nos queda tener rigor y no decaer para ser competitivos", manifestó.
Del Alba destacó que "es un rival muy exigente, que hizo bien las cosas durante el año, que quiere someterte con ritmos altos y una muy buena idea de juego y cuenta con un gran gran técnico -Alberto González-". Añadió que "todavía no certificó el objetivo de la permanencia y lo dará todo para ganarnos".
En el Carlos Belmonte se espera a algunos, no demasiados, hinchas del Efesé y a ellos aludió el técnico: "Sé que irán aficionados nuestros a Albacete y trataremos de hacer el mejor partido posible también por ellos".