CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena buscará este sábado frente al Club Deportivo Eldense en el estadio Cartagonova ese triunfo que se le resiste desde hace cuatro meses, en concreto desde el 9 de diciembre de 2024 cuando se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón y afrontará este nuevo compromiso con ese reto.
El choque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion y que será arbitrado por el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, comenzará a las seis y media de la tarde y el Efesé lo afrontará siendo el colista indiscutible de la categoría con sólo 17 puntos sumados y estando a nada menos que 20 de la zona de una permanencia que se da por descartada de forma virtual, algo que en unas semanas a buen seguro que será matemático.
Enfrente los de Guillermo Fernández Romo, que vienen de dos empates seguidos, ambos a dos goles ante el Club Deportivo Castellón en casa y antes en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, eso tras nueve derrotas del tirón, tendrán a un Eldense que también ocupa puesto de descenso a la Primera RFEF pero siendo decimonoveno con 36 puntos, a sólo uno del Real Zaragoza, que marca la línea de la salvación en este momento.
Los alicantinos, que en la primera vuelta cayeron por 1-2 ante el Cartagena en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda el 1 de septiembre de 2024, enderezaron su rumbo hasta el punto de que sólo perdieron dos de sus últimos ocho partidos y vienen de empatar a cero en casa frente al Burgos Club de Fútbol.
"El Eldense es un equipo muy competitivo y ahora lo es más, que está sacando puntos muy valiosos fuera de casa y se encuentra cerca de los puestos de permanencia y ojalá nosotros estuviéramos en esa situación. Nos encontraremos un rival muy motivado, que cree que se puede salvar y eso hay que tenerlo claro y debemos estar igual de fuertes que ellos", indicó Fernández Romo este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.
"La semana ha ido bien, trabajando en todos los sentidos para mejorar el sentimiento colectivo y todo lo que debemos mejorar. Los empates no son para nada suficientes pero es algo positivo que hemos hecho. Debemos aguantar y proponer más y ser más eficaces para que pase lo que queremos", dijo también el técnico madrileño, quien ya no contará con Damián Musto -el argentino se marchó al Club Atlético Alumni de Casilda, el club en el que comenzó su trayectoria en su país y en el que se retirará- y recupera al defensa Jorge Moreno tras superar éste las molestias que arrastraba.
Están algo renqueantes los también zagueros Pedro Alcalá y Nacho Martínez y el centrocampista Andy Rodríguez aunque las únicas bajas seguras del Efesé para esta nueva cita son las del centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, ambos lesionados de larga duración.
En cuanto al once se prevé que se parezca al utilizado frente al Castellón y que fue el compuesto por Pablo Campos en la portería; Jesús Hernández, Pedro Alcalá y Kiko Olivas formando el trío de centrales; Assane Ndiaye, Andy Rodríguez, Julián Delmás y Nacho Martínez en el centro del campo; y Dani Luna, Salim El Jebari y Alfredo Ortuño en la delantera.
Fernández Romo no escondió la evidencia que marca la clasificación y se refirió al entorno. "No es que no queramos ver la realidad, la cual tenemos clara, pero en el vestuario no hablamos del descenso y ponemos el foco en lo que hay que hacer para mejorar", apuntó para añadir que "hay una intoxicación importante cuando jugamos en casa y es muy entendible porque el rendimiento del equipo ha sido muy malo pero nos debemos centrar en lo que pase en el césped, que es nuestra responsabilidad".