CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el firme propósito de seguir siendo firme en casa y lograr su cuarto triunfo en cuatro partidos disputados en el estadio Cartagonova, recibirá este viernes al Algeciras Club de Fútbol con la aspiración de lograr, aunque sea de forma momentánea, el liderato en el grupo 2 de Primera RFEF, el cual podría venir con una victoria de los de Javi Rey.
El choque, correspondiente a la octava jornada liguera, comenzará a las nueve y cuarto de la noche en el recinto blanquinegro y el Efesé lo afrontará siendo el segundo clasificado con 12 puntos sumados y un bagaje de tres partidos ganados, tres empatados y uno perdido. Los de la ciudad portuaria están a dos puntos del líder, que es el Club Esportiu Europa de Barcelona, que recibirá al Club Deportivo Eldense el sábado, y presentan los mismos que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón, que jugará también este viernes a las siete de la tarde frente al Centre d' Esports Sabadell.
Así pues, el Cartagena, que viene de empatar a cero en el feudo del Sevilla Atlético, iniciará su partido sabiendo qué resultado necesita para asaltar la primera posición y para lograr ese propósito todo pasa por vencer a un Algeciras que es decimocuarto en la tabla con ocho puntos y el pasado fin de semana cayó por 2-3 precisamente frente al Europa.
Los cartageneristas, que en casa ya vencieron al Atlético Madrileño por 3-2, al Hércules de Alicante por 2-1 y a la Sociedad Deportiva Tarazona por 3-0, buscarán alargar su buen momento jugando delante de su afición.
En la víspera habló Javi Rey, quien valoró la trayectoria de su equipo pero admitió que hay margen de mejora. "Aún no estamos al 100 % pero por momentos sí que somos el Cartagena que me gusta ver aunque hay que prolongar en el tiempo lo bueno que hacemos bien", apuntó.
"Estamos siendo fuertes y fiables jugando en casa y si queremos estar e la zona alta de la tabla y pelear por ser campeones, que es uno de los objetivos que nos tenemos que marcar, está claro que fuera debemos dar un paso al frente y trasladar a los partidos a domicilio las sensaciones que estamos teniendo en el Cartagonova. Esto es un proceso en el que hay que tener tranquilidad porque además sólo llevamos siete jornadas y esto da muchas vueltas, por lo que hay que tener regularidad", añadió.
El técnico gallego reconoció que sumando de tres en tres como local y de uno en uno a domicilio les daría para alcanzar lo que se busca. "Con la media inglesa durante toda la temporada seremos campeones y trataremos de hacer bueno en casa el punto sumado en Sevilla", declaró.
Javi Rey, frente a un adversario que es "peligroso corriendo", según destacó, tiene las bajas del defensa central Marco Carrascal, lesionado de larga duración, y el centrocampista argentino Pablo de Blasis, con una microrrotura fibrilar sufrida en Sevilla, mientras que es recuperable Fran Vélez, otro central, quien todavía no debutó esta temporada con el cuadro blanquinegro tras ser fichado el pasado verano y caer lesionado poco después. En todo caso, se prevé que aún tenga que esperar para entrar en un eje de la zaga formado desde el inicio del curso por Rubén Serrano e Imanol Baz.
"Todos los que están disponibles están preparados para jugar y las diferencias, jueguen unos u otros, son mínimas", indicó el de Ourense y saber qué once presentará contra el Algeciras es difícil porque acostumbra a realizar varios cambios de una semana a la siguiente aunque bien podría ser el formado por Iván Martínez en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
Con esos protagonistas u otros lo que tiene claro el técnico blanquinegro es que el respaldo de la grada es fundamental. "Necesitamos a la afición y la atmósfera que se crea en el Cartagonova nos está ayudando, sobre todo en los momentos de duda y en los que el rival está mejor que tú. Tener al público a favor es un plus y nos lleva en volandas", aseguró quien también se refirió al hecho de abrir jornada.
"Si ganamos me encanta jugar el viernes porque además podríamos dormir líderes y luego veríamos el resto de partidos de la categoría", reconoció.