CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena y el joven portero Jhafets Reyes seguirán vinculados en principio hasta 2028 después de que ambas partes alcanzarán un acuerdo para prolongar el contrato.
Jhafets Christ Dick Reyes, de 18 años -nació el 16 de septiembre de 2006 en Cartagena- y que es internacional con Ecuador en categorías inferiores, ya debutó en Segunda División con el conjunto blanquinegro y peleará por tener oportunidades de jugar en el grupo 2 de Primera RFEF en el curso 2025/2026. Para ello competirá por el puesto con Iván Martínez y el colombiano Lucho García, dos guardametas fichados este verano.
Jhafets, quien terminaba su vínculo con el Efesé en junio de 2026, alargó el mismo dos años más, es ya un cancerbero de presente y también de futuro y su renovación responde a lo que es una clara apuesta en firme del club por un talento cartagenero para su marco.
Jhafets se estrenó en el fútbol profesional disputando dos encuentros en LaLiga Hypermotion 2024/2025, ambos en el estadio Cartagonova ante el Racing de Ferrol y el Club Deportivo Mirandés.
El cartagenero, de padre nigeriano y madre ecuatoriana, llegó hace dos campañas al club blanquinegro para formar parte de su segundo equipo de juveniles. Su rendimiento y su nivel le llevaron a participar con el filial en Tercera RFEF y, luego, a dar el salto al primer equipo estando en dinámica de entrenamientos y compitiendo en Segunda.