MURCIA. El Club Duobeniaján Costa Cálida se proclamó campeón de España por equipos en la modalidad de ritmo clásico, logrando su cuarto título nacional.
El conjunto murciano se presentó en la localidad jienense de Linares con una plantilla de lujo, de la que formó parte como gran novedad el gran maestro estadounidense Hans Niemann, joven de 22 años, que actualmente es el número 20 del mundo y que es flamante fichaje del Duobeniaján.
Junto a él estuvieron el rumano Bogdan Deac, la georgiana Nino Batsiashvilli y los españoles José Carlos Ibarra Jerez, Pepe Cuenca y Marcos Camacho.
Especialmente destacada fue el campeonato realizado por Batsiashvilli, quien firmó un torneo perfecto con siete victorias en siete partidas.
Tras un empate inicial frente al Club Ajedrez Oromana y cinco victorias consecutivas el Duobeniaján aseguró el campeonato pese a caer en la última ronda contra el Club Ajedrez Magic.
Ese resultado no impidió la consecución del cetro nacional por parte de esta entidad deportiva que contó con el apoyo de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, "cuyo respaldo es clave para seguir impulsando el ajedrez en la Región de Murcia y llevar su nombre a lo más alto", tal y como indicó José Carlos Ibarra, jugador y presidente del club.