MURCIA. El estadio BeSoccer La Condomina albergará el martes 30 de diciembre el ya tradicional derbi futbolístico de la capital entre el Real Murcia y el UCAM Murcia, que tendrá su habitual carácter solidario en época navideña -es la quinta edición- y todo el dinero recaudado será a beneficio de Cáritas Región de Murcia.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia anunció la celebración de este encuentro entre el conjunto grana, de Primera RFEF, y el azuldorado, de Segunda RFEF, a las cuatro de la tarde del penúltimo día del año y se hicieron públicos los precios de las entradas que tendrán un coste de cinco euros para adultos y tres para infantiles y se ofrecerá, además, un paquete familiar de cuatro localidades por 12 euros, disponible únicamente en puntos de venta físicos y en las taquillas del estadio el mismo día del partido.
Una vez concluido el encuentro el público asistente podrá disfrutar de una actuación musical, a la que seguirá una chocolatada solidaria también a favor de Cáritas.
Igualmente se celebrará un sorteo que incluirá dos equipaciones y un chándal aportados por el UCAM Murcia, que también ofrecerá dos abonos dobles; y tres equipaciones murcianistas y dos entradas dobles para el Real Murcia Experience.
Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes, acudió a la presentación de esta cita deportiva y social, que se llevó a cabo sobre el césped del estadio y a la que también asistieron directivos de ambos clubes y representantes de Cáritas.
El edil destacó que "es un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en un motor de solidaridad, unión y compromiso social" y añadió que "Murcia es una ciudad que responde cuando se la necesita y este encuentro demuestra que nuestros clubes y nuestra afición están a la altura de los valores que queremos impulsar desde la Concejalía".
Asimismo señaló que "gracias a la colaboración de todas las entidades implicadas será en una jornada abierta a las familias, accesible y enfocada a ayudar a quienes más lo necesitan".