CARTAGENA. El delantero del Fútbol Club Cartagena Alfredo Ortuño sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará varias semanas, en torno a tres, de baja con los blanquinegros en la Liga del grupo 2 de Primera RFEF.
El veterano jugador yeclano, de 35 años recién cumplidos -los hizo el pasado miércoles 21 de enero-, resultó lesionado durante la primera parte del partido que el Efesé disputó y acabó empatando a dos frente al Club Esportiu Europa de Barcelona en el estadio Cartagonova.
Ortuño debió ceder su puesto a Kevin Sánchez en el minuto 33 de ese choque justo antes de que el Europa se adelantara en el marcador.
Aunque desde el club no se indica el tiempo que permanecerá de baja -lo determinará su evolución en la recuperación, se apunta- todo hace indicar que se perderá los siguientes encuentros del equipo entrenado por Javi Rey, comenzando por el del viernes a las nueve y cuarto de la noche en el campo del Hércules de Alicante, correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera en la tercera categoría nacional.
Por otra parte, el defensa central Marco Carrascal, lesionado desde el pasado día 10 de septiembre, cuando sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, evoluciona favorablemente en su proceso de restablecimiento físico y trabaja a diario con los servicios de fisioterapia de la entidad en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club y ya realizando también trabajo individual con balón sobre el terreno de juego.