CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista indiscutible de LaLiga Hypermotion, jugará este domingo en el feudo de la Unión Deportiva Almería pudiendo estar ya matemáticamente descendido a la Primera RFEF.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada liguera en la Segunda División, comenzará a las nueve de la noche en el UD Almería Stadium y el Efesé lo afrontará ocupando el último puesto de la clasificación con sus paupérrimos 17 puntos, a 23 de la zona de permanencia y hasta relativamente lejos de evitar ser el farolillo rojo de la competición. Dado que lo de la salvación se daba por descartado desde hace semanas evitar esto último es algo por lo que luchará aunque se encuentra a seis puntos del Racing de Ferrol, que es el penúltimo.
Los blanquinegros, que aún no saben lo que es ganar desde que son entrenados por Guillermo Fernández Romo -dos empates y 10 derrotas, la última de ellas por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense-, son conscientes de que hasta venciendo en terreno almeriense podrían ser matemáticamente de Primera RFEF. De hecho, arrancarían el partido con el descenso consumado incluso ya este sábado si el Real Zaragoza vence a la Sociedad Deportiva Eibar en La Romareda.
Enfrente los de la ciudad portuaria tendrán a un Almería que es séptimo con 53 puntos y pelea por acceder a los puestos de promoción de ascenso, una línea que marca la Sociedad Deportiva Huesca como sexto con 54. Los rojiblancos vienen de caer por 3-1 en el feudo del Granada Club de Fútbol en un derbi andaluz y en la primera vuelta se impusieron en el estadio Cartagonova por 1-2.
Para este choque se mantienen las bajas del centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, lesionados de larga duración, mientras que los defensas Pedro Alcalá y Nacho Martínez entrenan con molestias pero podrían ser alineados. En cuanto al once que presentará Fernández Romo podría ser parecido al que dispuso ante el Eldense y que fue el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Jesús Hernández, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Nacho Martínez en la defensa; Assane Ndiaye, Dani Luna, Dani Escriche en el centro del campo; y Salim El Jebari y Alfredo Ortuño en la delantera.
Fernández Romo habló este sábado en la víspera del choque y su discurso, dadas las circunstancias, fue poco convincente. "Mantenemos la máxima rigurosidad posible para ser competitivos y lograr algo positivo en Almería y no estoy pendiente de que lo hagan los rivales porque es algo que no podemos controlar. Nos centramos en dar lo mejor de nosotros mismos", declaró.
"La realidad es muy dura porque no lo hemos hecho bien pero hay esfuerzo, dedicación y rigor absoluto y en eso nos basamos", añadió.
Del adversario resaltó que "el Almería no está en la situación soñada pero tiene muchas opciones de disputar la promoción".