CEUTÍ. El piloto de karting José Antonio Gómez, de 26 años y natural de la localidad murciana de Ceutí, se proclamó subcampeón del mundo en la T4 Nations Cup dentro de la categoría sénior.
En la prueba celebrada en la localidad valenciana de Chiva, concretamente en el Circuito Internacional Lucas Guerrero, el ceutiense logró un hito histórico, el cual rubrica una trayectoria que comenzó a los dos años en esta especialidad del mundo del motor.
Después de haber obtenido un buen número de éxitos en competiciones de carácter nacional este segundo puesto en el Mundial representa un logro sin precedentes para el equipo español en la categoría.
La T4 Series, organizada por el fabricante irlandés Tillotson Racing, es una competición monomarca presente en más de 40 países y que está diseñada para ofrecer una experiencia de karting competitiva, accesible y de bajo mantenimiento, con motores de cuatro tiempos de 225 centímetros cúbicos y chasis homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Karting.
Se trata de una cita ya consolidada como una plataforma ideal para introducir a nuevos pilotos en el automovilismo profesional, siendo el paso previo a competiciones de mayor nivel.
José Antonio Gómez, tras ese subcampeonato, quiso destacar "el papel desarrollado" por la Escuela de Pilotos Karting Ceutí, donde se formó, y que cuenta con un circuito idóneo para el aprendizaje y en el que cada año entrena a más de 30 jóvenes.
Igualmente agradeció el esfuerzo colectivo del equipo Karting Ceutí, incluyendo pilotos, mecánicos, familias y patrocinadores. "Este resultado es fruto del trabajo de todos y desde aquí animo a quienes sientan pasión por el motor a visitar nuestras instalaciones y descubrir lo que el karting puede ofrecerles", declaró.
En esta edición de la T4 Nations Cup participaron más de 250 pilotos de 38 países, lo que subraya el nivel competitivo y la relevancia internacional del evento y otros dos pilotos murcianos también brillaron en el campeonato. Así, Bernardo Mateos, de seis años, fue tercero en la categoría bambino y Berni Gomariz, de 12, terminó cuarto en la categoría mini.