CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, que lleva diez derrotas seguidas en Primera FEB, de la que es el penúltimo clasificado, tratará de romper esa pésima racha jugando en casa este domingo frente al Flexicar Fuenlabrada.
El encuentro, de la decimoquinta jornada liguera en la segunda categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que acogerá al Caesa siendo el decimosexto clasificado con un bagaje de dos victorias y 11 derrotas, las diez últimas encajadas consecutivamente y la más reciente por un contundente marcador de 95-77 en la pista del HLA Alicante. Con esos mismos guarismos están también figuran el Melilla Ciudad del Deporte, que es decimoquinto; y el Palmer Basket Mallorca Palma, que es el colista.
"Necesitamos ganar cuanto antes y romper la dinámica negativa ya mismo aunque es un partido complicado. El equipo entrenó con muy buena energía y actitud durante estos días y lo veo muy bien. Estoy convencido de que haremos un buen partido y pelearemos por la victoria", expuso Félix Alonso en la previa.
Enfrente en esta ocasión habrá un rival de los llamados a pelear por estar arriba y con muchos años de historia en la ACB pero que tampoco anda fino y la prueba de ello es que ocupa la decimocuarta posición con cinco encuentros ganados y siete perdidos. Los madrileños vienen de perder por 80-70 en la pista del Hestia Menorca.
"El Fuenlabrada no está bien clasificado y su racha también es mala pero es un equipo de primerísimo nivel y cuenta con jugadores como Vítor Benite, Alex Renfroe, Brooks De Bisschop, Ivan Aurrecoechea, Mateo Díaz, Jonathan Kasibabu, Judicael Belemente, algunos de ellos que jugaron en categoría superior", reconoció el técnico leonés.
Mientras, en Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket visitará al Club Baloncesto Getafe dentro de la decimotercera jornada de una competición en la que es el duodécimo en la tabla, el antepenúltimo, con tres victorias y nueve derrotas.
El choque tendrá lugar en el pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña y a él llegará el cuadro dirigido por Carles Miñana en mala racha, pues perdió sus tres últimos partidos, el del pasado fin de semana por 66-100 en casa frente al líder Proinbeni UPB Gandía. Los getafenses, por su parte, son octavos con un 6-6 y cayeron en el cierre de 2025 por 79-61 en la cancha del Club Esportiu Bàsquet Llíria.