CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, entidad cuyo primer equipo competirá en la Primera FEB por segundo año consecutivo después de haber ascendido desde la Liga LEB Plata en 2024 y de haber peleado por subir a la Liga Endesa hace apenas un par de meses, recibirá 85.000 euros de la Comunidad Autónoma, que incrementó la cuantía de la subvención en 35.000.
Así lo dijo el director general de Deportes, Francisco Sánchez, en un acto que tuvo lugar este jueves en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el que el equipo blanquinegro disputa sus partidos como local, y al que asistieron el director deportivo del club, Pepe García; y el secretario, Pencho Cegarra.
Sánchez mostró el "agradecimiento de la Comunidad a los que componen el club y a todos los que hicieron soñar a toda una ciudad con una gesta histórica que demostró que el baloncesto da mucha guerra en Cartagena".
"Queremos a un club ganador capaz de volver a luchar por el ascenso a la ACB", añadió.
Seguidamente, el responsable político de la parcela deportiva en la Región mostró la apuesta por este deporte en la ciudad. "Ratificamos ese apoyo a la actuación del club pasando de una ayuda de 50.000 euros correspondiente a la campaña anterior a los 85.000 de la próxima".
Por su parte, Pepe García no ocultó que "el pasado fue un año muy bonito para el club y para la ciudad" pero se mostró mesurado al hablar del curso 2025/2026 y el objetivo principal a perseguir. "Lo primero tiene que ser lograr la permanencia en la Primera FEB con los mimbres que tengamos y para ello trataremos de hacer el mejor equipo posible", manifestó.