CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que afrontará su segunda temporada consecutiva en la Primera FEB después de haber peleado por el ascenso a la Liga Endesa, lo hará con Álex Harguindey y Amari Kelly en su plantilla.
El ala pívot gallego y el pívot estadounidense se suman a la plantilla dirigida por Félix Alonso, también nuevo en el cargo para competir en la categoría de plata del baloncesto español.
La entidad presidida por David Ayala anunció ambas incorporaciones y son ya cinco los jugadores contratados este verano -el base finlandés Teemu Suokas, el escolta dominicano Isaiah Rivera y el pívot Robinson Idehen son los otros tres- y, además, renovaron el alero Sediq Garuba y el ala pívot Adrià Domenech.
Alejandro Harguindey Maneiro, nacido el 9 de septiembre de 2002 en la localidad coruñesa de Puerto del Son, es un joven jugador de 23 años y 2 metros de estatura que proviene del Ciudad de Ponferrada, con el que acreditó 6,6 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia, 1,3 recuperaciones para 9,5 de valoración en 23 minutos y 21 segundos por encuentro en sus 20 partidos de la Liga 2024/2025 en la Segunda FEB.
Previamente pasó por el Instituto Rosalía de Castro, el filial del Saski Baskonia, el Bàsquet Sant Antoni y el CB L'Horta Godella.
Por su parte, Amari Kelly, de 25 años -nació el 24 de agosto de 1999 en Long Island City, Nueva York- y de 2,06 metros, jugó todo el ciclo universitario en la NCAA con Duquesne Duke, estuvo en el Brampton Honey Badgers canadiense y posteriormente inició su experiencia europea en el segundo equipo del Fenerbahce turco, del que procede y con el que promedió 11,7 puntos, 6,3 rebotes, 1,4 asistencias y 0,6 tapones.