CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto encajó su undécima derrota en 13 jornadas de la Liga en Primera FEB y la décima consecutiva al caer por 95-77 en la pista del HLA Alicante y sigue ocupando zona de descenso a Segunda FEB.
Los de Félix Alonso continúan muy abajo en la clasificación pues son penúltimos con su paupérrimo bagaje de 2-11, que es el mismo que presenta el Palmer Basket Mallorca Palma, colista por diferencia de puntos entre los anotados y los encajados, un -193 frente a un -232.
El cuadro blanquinegro fue a remolque en el Centro de Tecnificación de Alicante desde muy pronto y, de hecho, el primer cuarto lo cerró a 11 puntos de su rival (25-14). Otros 11 tantos de distancia acumularon en contra los de Cartagena en el segundo para llegar al descanso con un 54-32 desfavorable.
En la reanudación, con el encuentro muy encarrilado para los alicantinos, se mantuvo más o menos el colchón obtenido por los de casa y se entró en el cuarto periodo con un 75-57 que otorgaba muy pocas opciones de triunfo al Caesa.
Esos diez minutos finales, no en vano, fueron prácticamente de trámite y de ahí el resultado final con el consuelo, sí se quiere, de que los de Alonso se llevaron la segunda parte por 41-45.
Isaiah Rivera logró 13 puntos, Alberto Martín y Vítor Faverani 12 cada uno, Spencer Svejcar 11, Kobe Webster 10, Sediq Garuba, Adrià Doménech, Robinson Idehen y Chayce Polynice 4 y Miguel Ayesa 3 mientras que Jordan Davis y Álex Harguindey jugaron pero sin anotar.
Jordan Walker hizo 20 tantos para el HLA.