CARTAGENA/MOLINA DE SEGURA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, inmerso en una muy mala dinámica de resultados y también de juego, buscará salir de ella ganando este sábado a un histórico como el Monbus Obradoiro, al que recibirá a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
El encuentro, de la octava jornada liguera en Primera FEB, le llegará al conjunto cartagenero después de haber perdido sus cuatro últimos partidos en la competición y también el de la Copa de España FEB contra el Club Ourense Baloncesto (90-77). En la Liga los blanquinegros cayeron en su último partido por 91-65 precisamente también en la cancha del Ourense y ahora otro conjunto de Galicia pone a prueba la solidez puesta en entredicho de los de Félix Alonso.
El Obra, por su parte, ganó los cinco encuentros ligueros que disputó después de haber arrancado la competición con dos derrotas seguidas. Los de Santiago de Compostela, cuartos, se impusieron el pasado fin de semana por un rotundo 93-68 ante el Grupo Ureta Tizona Burgos.
El técnico del Caesa, en la víspera del choque, se refirió a lo que espera de su equipo. "Espero, sobre todo, gestionar mucho mejor la frustración porque nos lleva a ser un poco indolentes y debemos controlar los errores que cometemos para evitar que esa frustración aparezca", indicó y, del adversario, destacó lo siguiente: "El Obradoiro es el equipo que más robos de balón tiene y que más anota por posesión y el nuestro el que más pérdidas tiene, 17 y la mayoría de ellas castigadas con canastas fáciles por parte del rival, y eso lo debemos cuidar y ser sólidos en el juego de cinco contra cinco".
"La manta no lo tapa todo pero intentaremos taparnos lo máximo posible", dijo de forma gráfica quien se medirá al que fue su equipo hasta hace unos meses. "Será más especial para mí cuando vaya a Santiago pero siempre lo es medirte a un rival al que has entrenado y además hace poco", admitió el técnico leonés.
El Molina Basket, en casa ante el Sant Antoni de Ibiza en Segunda FEB
En Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket recibirá este sábado a la siete y media de la tarde al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, donde tratará de darle continuidad a su gran triunfo del fin de semana anterior.
El encuentro, de la séptima jornada liguera, lo afrontará el cuadro dirigido por Carles Miñana tras haber estrenado su casillero de triunfos con un 78-84 que sorprendió porque los molinenses venían de perder sus cinco primeros partidos y la mayoría de ellos por paliza y los oscenses de ganar cuatro. A día de hoy los murcianos son decimoterceros y penúltimos en la tabla con ese bagaje de 1-5 pero reforzados y con la firme intención de avanzar más posiciones. Lo buscarán ante un adversario que es quinto con un 4-2.