MURCIA. Felipe Valerio Paschoal, capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, deja la plantilla murciana después de haber estado en ella durante las siete últimas temporadas al no renovar su contrato con el conjunto charcutero, del que se marcha sin haber sido capaz de ganar ningún título nacional con su camiseta.
El club murciano comunicó este martes la salida del ala cierre brasileño, de 31 años -cumplirá 32 el 8 de julio-, y que llegó a la capital del Segura en 2018 procedente del Carlos Barbosa de su país.
El internacional verdeamarelo y campeón del mundo con Brasil el pasado año se va habiendo sido un referente tanto en la pista como fuera de ella aunque lo hace con la amargura de no haber contribuido a hacer de ElPozo un equipo ganador de al menos un trofeo estatal a pesar de haber disputado varias finales.
Felipe Valerio, quien se ganó el respeto de compañeros, técnicos y aficionados, ya recibió un cálido homenaje en el partido de las semifinales que los granas disputaron frente al Jimbee Cartagena Costa Cálida en el Palacio de los Deportes de Murcia después de haber marcado cinco goles en la que fue su mejor actuación como jugador de ElPozo, en el 7-7 frente al Servigroup Peñíscola en los cuartos de final.
El de Sao Paulo ejerció liderazgo en el cuadro murciano, cuyo brazalete portó con tremendo compromiso, orgullo y responsabilidad.