CARTAGENA. El base finlandés Teemu Suokas acordó con el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto la rescisión del contrato que mantenían vigente hasta el final de la presente campaña.
Así lo comunicó este viernes la entidad presidida por David Ayala, a la que este jugador nórdico llegó el pasado verano para competir en Primera FEB, que es la segunda categoría nacional y en la que el cuadro blanquinegro es el decimosexto y penúltimo clasificado con un bagaje de dos victorias y siete derrotas.
Teemu Suokas, de 24 años -nació el 27 de marzo de 2001 en Helsinki- y 1,88 metros de estatura, fue el primer fichaje anunciado por el club de la ciudad portuaria para esta campaña y recaló en Cartagena para estrenarse en España procedente del Kataja Basket de su país y siendo internacional con la selección absoluta de Finlandia.
Con el conjunto entrenado por Félix Alonso se mostró algo irregular y se va habiendo promediado 3,6 puntos, 1,2 rebotes, 1,3 asistencias y 2,2 créditos de valoración en 14 minutos por partido en sus nueve encuentros ligueros.
Ya no estará este domingo en el partido que el Caesa disputará a las seis de la tarde en la pista del Palmar Basket Mallorca Palma y su baja se da después de la llegada a la plantilla del base escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán Jordan Davis y del director de juego también norteamericano Kobe Webster para cubrir esa posición tan específica y básica en el baloncesto.