CARTAGENA. El centrocampista argentino Damián Musto no terminará la temporada en el Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, pues este miércoles la entidad que preside Francisco Belmonte anunció la rescisión del contrato que unía al veterano jugador, de 37 años, con el Efesé hasta el próximo mes de junio.
Damián Marcelo Musto solicitó su salida por motivos personales y ante el inmediato cierre del mercado de fichajes en Argentina, su país y al que regresará tras concretar su fichaje por el Club Atlético Alumni de Casilda, por lo que tendrá la ocasión de retirarse en el equipo de la ciudad en la que nació el 9 de junio de 1987. Allí dio sus primeras patadas al balón y les dará las últimas como profesional.
Este futbolista, que llegó a Cartagena hace tres años desde el Atlético Peñarol de Montevideo uruguayo, se marcha habiendo jugado 102 partidos de competición con el Efesé y convirtiéndose en el extranjero que más veces vistió la camiseta de un club fundado en 1995.
El ex de otros conjuntos como el Quilmes Atlético, el Atlético Tucumán, el Olimpo de Bahía Blanca y el Rosario Central en Argentina; el Xolos de Tijuana en México; el Internacional de Porto Alegre en Brasil; el Spezia Calcio en Italia; y la Sociedad Deportiva Huesca en España, jugará este sábado a las seis y media de la tarde su último encuentro con el Cartagena. Será en el estadio Cartagonova frente al Club Deportivo Castellón y será una buena ocasión para que la afición le reconozca una vez más su liderazgo y su compromiso, que mostró durante su etapa en la ciudad portuaria siempre con una actitud ejemplar.
Será uno de los alicientes del choque de la trigésimo tercera jornada liguera en la Segunda División, que el Efesé afrontará siendo el vigésimo segundo y último clasificado con sólo 16 puntos sumados y estando a 21 de los puestos que dan la permanencia en la categoría.