ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo retomará la competición en la Liga F Moeve después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará visitando este sábado al Atlético de Madrid con la intención de dar la sorpresa y así seguir dando pasos al frente en su pelea por la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada liguera, tendrá lugar a las doce del mediodía en el centro deportivo Cívitas de Alcalá de Henares y es una buena oportunidad para consolidar la recuperación de las murcianas, que sumaron siete puntos de los últimos 12 puestos en juego.
A día de hoy las de Jovi García, que empataron a cero en su último envite como locales ante el Athletic de Bilbao el día 18 de octubre, son undécimas en la tabla con nueve puntos ya en su casillero y están cinco por encima de los puestos de descenso, una línea que marca el Dux Logroño. Enfrente tendrán a un rival, de los más potentes y reputados del país, que ocupa la cuarta posición con 15 puntos y viene de no ganar en sus tres últimos encuentros -dos empates, el más reciente a uno en el campo del Deportivo de La Coruña, y una derrota en esa racha-.
Para este choque se recupera a la defensa Carla Castyñeiras, después de que la joven cartagenera haya quedado eliminada con España en el Mundial sub-17 que se celebra en Marruecos y también se reincorporaron a la dinámica del cuadro azulón la portera paraguaya Sol Belotto, la defensa uruguaya Yannel Correa y la centrocampista panameña Aldrith Quintero, quienes estuvieron con sus respectivos países.
En cuanto al once hay algunas dudas aunque podría ser uno parecido al que Jovi García opuso frente al Athletic y que fue el formado por Elena de Toro en la portería; Alba Santamaría, Nuria Martínez, Aitana Zumárraga y Astrid Álvarez en la defensa; Encarni Jiménez, Aldrith Quintero y Ana Velázquez en el centro del campo; y Marta Gestera, Yaiza Relea "Yiyi" y Raquel Pinel en la delantera.
Quien también tendría opciones de entrar en la alineación es la mediapunta Miriam Rodríguez "Kuki", quien habló en la víspera.
"El equipo se encuentra muy bien, es cierto que nos han venido bien esos días de desconexión y ya se han incorporado nuestras internacionales. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido y de enfrentarnos al Atlético de Madrid", apuntó la jugadora toledana, de 30 años y que cumple su cuarta campaña en el Guadalentín -llegó en el verano de 2022 procedente de la Sociedad Deportiva Eibar-.
"El Atlético es un equipo con grandísimas jugadoras y que nos pondrá las cosas muy complicadas pero trabajamos durante la semana para sacar algo positivo en Alcalá", añadió la de Talavera de la Reina.