ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo afrontará este sábado su primer partido de la Liga F Moeve como local en Lorca, donde jugará sus partidos en casa durante la presente campaña, y buscará ante el Granada Club de Fútbol su primera victoria tras haber perdido por un contundente marcador de 8-0 en Barcelona y empatado a cero en el campo del Levante Unión Deportiva.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada en la máxima categoría del fútbol español en su versión femenina, comenzará a las ocho de la tarde en el estadio Francisco Artés Carrasco -el José Kubala de Alhama no reúne los requisitos exigidos por la Liga F- y las de Jovi García llegarán a esta fecha del campeonato con un punto sumado de seis posibles y habiéndose enfrentado ya al vigente campeón y gran favorito para revalidar el título, el Fútbol Club Barcelona.
Las azulonas, tras el severo correctivo sufrido en el estadio Johan Cruyff, reaccionaron para igualar en la ciudad deportiva de Buñol, en Valencia, y lo siguiente que harán será tratar de elevar a su casillero el primer triunfo en la división principal, a la que retorna este año tras haber logrado el ascenso el pasado curso como campeón de la Primera RFEF femenina.
El cuadro murciano, que es el decimoquinto clasificado -ocupa puesto de descenso- y sólo tiene por detrás al colista, que es la Sociedad Deportiva Eibar, uno conjunto de la categoría aún sin puntuar, tendrá enfrente a un Granada que es séptimo con tres puntos. Las andaluzas arrancaron venciendo por 1-2 al Levante a domicilio y posteriormente cayeron en casa por 0-2 ante el Fútbol Club Badalona.
Para este choque, el once de las del Guadalentín podría ser el formado por Elena de Toro en la portería; Aitana Zumárraga, Carla Castyñeiras, Aldrith Quintero y Elsa Gómez en la defensa; Encarni Jiménez, Ana Velázquez y Astrid Álvarez en el centro del campo; y Belén Martínez, Yaiza Relea "Yiyi" y Mariana Díaz-Leal en la delantera.
Una de esas jugadoras, la centrocampista cordobesa Encarni Jiménez, se refirió al anterior encuentro y al de este sábado en la previa.
"Las sensaciones en el equipo son muy positivas, estamos súper bien pues veníamos de la derrota ante el Barça y nos vino bien el partido frente al Levante, en el que sacamos un punto que para nosotras es bueno. Espero que contra el Granada seamos competitivas y tengamos acierto", indicó la jugadora de 24 años y que llegó al conjunto azulón este verano procedente del Deportivo Alavés.
"Tras dos partidos seguidos a domicilio tenemos muchas ganas de jugar en casa y lo haremos frente a un rival duro y esperando un encuentro largo", añadió la andaluza.