ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo recibirá este domingo al Badalona Femenino en partido de la decimotercera jornada de la Liga F Moeve en el que las murcianas tratarán de acabar con su mala racha de cuatro derrotas ligueras seguidas y seis fechas sin ganar.
El encuentro tendrá lugar a las doce del mediodía en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y el equipo azulón, que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con nueve puntos sumados cuando ya se ha cumplido más de un tercio de la competición -12 de 30 jornadas-, se presentará estando cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Esa línea la marca el Dux Logroño con cinco y el cuadro riojano bajaría a día de hoy a la Primera RFEF femenina junto al colista, que es el Levante Unión Deportiva con sólo dos.
Las de Jovi García, que cayeron por 3-1 en el campo de la Real Sociedad de San Sebastián antes del parón motivado por la disputa de la final de la Liga de Naciones que deparó la victoria y el título de España con un 3-0 frente a Alemania, tendrán como rival a un Badalona que ocupa el noveno lugar en la tabla con 13 puntos y en su último compromiso empató a uno en casa ante el Real Club Deportivo Espanyol.
Con el firme propósito de dar una alegría a su afición y dársela a sí mismo el Alhama jugará en Lorca con un once que podría ser el formado por Elena de Toro en la portería; Aitana Zumarraga, Yannel Correa, Aldrith Quintero y Astrid Álvarez en la defensa; Encarni Jiménez, Ana Velázquez y Marta Gestera en el centro del campo; y Belén Martínez, Yaiza Relea "Yiyi" y Mariana Díaz-Leal en la delantera.
Una de esas futbolistas, la cántabra Marta Gestera, habló en la previa.
"Hemos cargado pilas en una semana muy buena de entrenamientos, en la que nos salieron las cosas y trabajamos duro. Queremos sumar tres puntos en el Artés Carrasco", indicó la joven santanderina, que el día 20 de diciembre cumplirá 23 años.
"Jugamos en casa y tenemos muchas ganas de ganar e iremos con fuera y, sobre todo, con mucha ambición para competir lo mejor posible sabiendo que tenemos a la afición ahí presente", añadió la jugadora llegada al Guadalentín el pasado verano procedente del AEM Lleida, que fue rival del Alhama en la segunda categoría nacional y peleó con él por el ascenso que sí lograron las azulonas.