Deportes

FÚTBOL

El Alhama ElPozo se despide de la Liga F Moeve perdiendo por 4-1 en Bilbao

Las de Randri, que consiguieron su tanto ya en el minuto 84 por mediación de la mexicana Mariana Díaz-Leal cuando caían por 4-0, ya descendieron matemáticamente a Primera RFEF Femenina hace un par de jornadas y bajan como decimoquintos y penúltimos, sólo por delante del Levante

  • María José Pérez con una rival en el Athletic-Alhama.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo se despidió de la Liga F Moeve, máxima categoría del balompié español en su versión femenina, perdiendo por 4-1 en su visita al Athletic de Bilbao y el conjunto murciano, descendido a Primera RFEF Femenina como decimoquinto y penúltimo clasificado, encajó su vigésimo segunda derrota en 30 jornadas.

Las de Juan Antonio García "Randri", que venían de empatar a dos frente al Levante Unión Deportiva para, al menos, eludir el farolillo rojo -éste es para el cuadro valenciano-, jugaron en la ciudad deportiva de Lezama con la intención de cerrar una muy mala temporada por su parte con buen sabor de boca pero se quedaron de lejos también de eso pues cayeron ante un rival que fue superior desde el comienzo. 

Daniel Agote, en el minuto 7, ya avanzó en el marcador a las vascas y hubo que esperar al segundo periodo para ver otro tanto, que también fue de las rojiblancas. Lo hizo Ane Campos en el minuto 60, tan sólo cuatro después Jone Amezaga hizo más grande la diferencia y nuevamente Ane Campos en el 71 consiguió el cuarto tanto del Athletic. La mexicana Mariana Díaz-Leal, viendo puerta en el 84 a pase de Miriam Rodríguez "Kuki", hizo el último tanto azulón de la temporada.

El cuadro alhameño, que terminó la competición con tan sólo 14 puntos y fue lastrado por su pésima racha de 17 derrotas consecutivas, las que sufrió entre las jornadas novena y vigésimo quinta, se despidió con un bagaje final de tres partidos ganados, cinco empatados y 22 perdidos, con 23 goles marcados y 78 encajados para un -55 en la faceta realizadora.

Las murcianas, descendidas dos jornadas antes de que concluyera el campeonato, afrontarán la campaña 2026/2027 en el segundo escalón con la intención de obtener el que sería su tercer ascenso a la élite tras los de 2022 y 2025.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Un heroico Águilas es de Primera RFEF: sube por penaltis jugando con uno menos desde el minuto 21