ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, crecido tras haber logrado su primer triunfo en la Liga F Moeve con el 2-4 que consiguió el pasado sábado en el campo del Dux Logroño, buscará el segundo frente al Deportivo de La Coruña en un partido que se disputará en Pinatar Arena.
El encuentro, correspondiente a la sexta jornada liguera en la máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía en el complejo de San Pedro del Pinatar, que albergará su primer envite de competición en la élite española al estar siendo resembrado el césped del estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, que es el escenario titular de las alhameñas en la presente campaña.
Para que sus aficionados acudan a este nuevo emplazamiento desde el club presidido por Antonio García se puso a disposición de sus abonados la posibilidad de viajar de forma gratuita en autobús desde Alhama.
El cuadro dirigido por Jovi García, décimo clasificado de entre 16 competidores con cinco puntos, irá a por tres más para así alejarse de la zona de descenso y acercarse a su objetivo, que es el de la permanencia tras subir el pasado curso como campeón de la Primera RFEF femenina.
El Depor es noveno también con cinco puntos y perdió sus dos últimos encuentros por 4-0 frente al Real Madrid y por 1-2 el pasado fin de semana ante el Madrid Club de Fútbol Femenino en casa.
El once bien podría ser el mismo que el técnico murciano dispuso hace seis días y que fue el formado por Elena de Toro en la portería; Alba Santamaría, Nuria Martínez, Yannel Correa y Astrid Álvarez en la defensa; Aldrith Quintero, Ana Velázquez y Marta Gestera en el centro del campo; y Belén Martínez, Yaiza Relea "Yiyi" y Raquel Pinel en la delantera.
En la previa habló la delantera azulona Raquel Pinel, quien se refirió a lo hecho en el estadio Las Gaunas de Logroño y a lo que esperan hacer este domingo.
"Después de lograr los tres puntos en Logroño la semana está siendo ilusionante y motivante porque es importante ganar y más aún ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Queremos seguir en buena dinámica y lo siguiente será enfrentarnos a un equipo experimentando en la Liga F, que juega muy rápido y que cuyas jugadoras se asocian muy bien, con transiciones ofensivas peligrosas, pero esperamos volver a lograr otro triunfo", declaró la jugadora jienense, de 31 años y que afronta su cuarta temporada en el club del Guadalentín, al que llegó en octubre de 2022 procedente del Villarreal Club de Fútbol.
Pinel marcó el último gol de las murcianas en la capital riojana y a ello también aludió. "Estoy contenta por poder aportar y marcar y que eso nos ayudara a sumar. El trabajo de todo el equipo, incluyendo las que tienen menos minutos e incluso las que están lesionadas, nos da mucho y ahora tenemos la oportunidad de hacernos fuertes y espero una lucha muy bonita", reconoció.
Sobre las claves del choque indicó qué es lo que tienen que llevar a cabo. "Confiamos en llegar al área con gente para hacerle daño a su buena defensa moviendo el balón de un lado a otro, filtrándolo y acabando jugadas porque además ellas, al recuperarlo, tienen clara la forma de atacar y en ese sentido debemos estar muy atentas", expuso.