ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo iniciará una nueva participación en la Copa de la Reina visitando este miércoles al Sport Extremadura Club Deportivo, conjunto que es líder el tercer escalón nacional y ante el que la consigna es huir del exceso de confianza.
El partido, de la tercera ronda copera, comenzará a las siete de la tarde en las instalaciones deportivas municipales El Vivero de Badajoz y el cuadro entrenado por Jovi García lo afrontará con el favoritismo que le otorga su superior categoría pero sin caer en la relajación, pues eso sería contraproducente para lograr el pase.
Las murcianas, que vienen de perder por 4-0 en el campo del Atlético de Madrid, acumulan tres encuentros sin ganar y sin marcar en la Liga F Moeve pues anteriormente empataron a cero como locales ante el Athletic de Bilbao y cayeron igualmente por 3-0 en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
Esa mala racha, que se inició justamente después de que las azulonas fueran capaces de encadenar dos triunfos -2-4 ante el Dux Logroño y 3-1 frente al Deportivo de La Coruña-, llevó al equipo a ser duodécimo con nueve puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Eso es en la Liga y, ya en clave copera, el Alhama debutará esta temporada enfrentándose a un rival que milita en el grupo 3 de Segunda Federación, la tercera categoría nacional, en el que es el líder con 21 puntos sumados en ocho jornadas, habiendo marcado 21 goles y encajado 10.
Las pacenses llevan siete triunfos y una sola derrota, la sufrida por 5-0 ante el Granada Club de Fútbol. Desde ese serio revés la reacción del equipo fue evidente hasta el punto de haber enlazado seis victorias, la última de ellas por 5-1 ante el Unión Viera.
Jovi García seguramente recurrirá a las rotaciones porque, además, el sábado a las siete de la tarde tocará visitar al Real Madrid en la Liga F. Por eso, todo apunta a que tendrán sus oportunidades jugadoras menos habituales y una de las que seguramente jugará es la delantera mexicana Mariana Díaz-Leal, quien habló este martes en la previa, antes de emprender viaje.
"Frente al Atlético tuvimos una derrota dura pero queremos pasar página rápidamente, aprender de los errores y concentrarnos en la Copa de la Reina, la cual afrontamos con muchísima ilusión y con las ganas de traer la próxima ronda a Alhama", indicó la veterana ariete, de Santiago de Querétaro, de 35 años y que llegó al Guadalentín en el verano de 2024 precisamente desde el Sport Extremadura.
"La Copa ya de por sí es una competición muy bonita y además para mí esta eliminatoria supone volver a Badajoz y reencontrarme con gente a la que le gento muchísimo cariño", señaló también.