ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol, equipo que la próxima temporada competirá en la Liga F tras haber ascendido como campeón de la Primera RFEF femenina, sigue dando pasos en la confección de su plantilla y las últimas jugadoras en renovar contrato son la defensa Alba Santamaría y la atacante Astrid Álvarez, con lo que son seis las futbolistas que ampliaron su vínculo con la entidad después de haber dado el salto a la máxima categoría.
Alba Santamaría Coleto, lateral derecho alicantina de 29 años -nació el 13 de enero de 1996 en Benidorm- acometerá su tercera temporada en el Guadalentín mientras que la canaria Astrid Álvarez Navarro, extremo que se desenvuelve por la izquierda aunque también fue utilizada durante la pasada campaña como lateral de largo recorrido, de 31 años -nació el 24 de diciembre de 1992 en Las Palmas de Gran Canaria-, afrontará su cuarto curso como azulona.
Alba llegó a Alhama en el verano de 2023 procedente del Club Deportivo Juan Grande canario y Astrid recaló en el equipo murciano seis meses antes, en enero de 2023, desde el AEM Lleida y, por lo tanto, ya estuvo con él en la élite durante el ejercicio 2022/2023, que acabó con el descenso. En la Liga 2024/2025 las dos jugadoras fueron importantes en la consecución del ascenso.
Antes que ellas dos renovaron su compromiso con el club las cuatro capitanas, que son la defensa Judith Caravaca, las centrocampistas Estefa Lima y Miriam Rodríguez "Kuki" y la delantera Raquel Pinel.