ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo continúa añadiendo jugadoras a la plantilla con la que competirá en la Liga F tras haber ascendido como campeón de la Primera RFEF y las últimas en recalar en el equipo murciano son la centrocampista panameña Aldrith Quintero, quien regresa a la entidad; y la delantera Marta Gestera.
El club presidido por Antonio García informó de estas dos incorporaciones a través de sus medios oficiales y son ya 21 las jugadoras del plantel azulón, al que antes llegaron la portera paraguaya Sol Belotto, las defensas Aitana Zumarraga y la chilena Chavi Toro y la delantera Yaiza Relea "Yiyi", también fichadas este verano.
Además, renovaron contrato 15 jugadoras que contribuyeron a ascender el pasado curso -la guardameta Elena de Toro, las zagueras Judith Caravaca, Alba Santamaría, Nuria Martínez, Carla Castyñeiras y la uruguaya Yannel Correa, las centrocampistas Estefa Lima, Miriam Rodríguez "Kuki", Ana Velázquez y Vega Montesinos y las atacantes Raquel Pinel, Astrid Álvarez, Belén Martínez, Patricia Miñano "Patri" y la mexicana Mariana Díaz-Leal-.
Aldrith Ivana Quintero Humphries, nacida el 1 de enero de 2002 -tiene 23 años- llega tras su paso por el Al Hlal de Arabia Saudí y de haber militado antes en el FC Fleury 91 francés, en el que recaló precisamente desde el Alhama en 2023. En el Guadalentín aterrizó en diciembre de 2022 y rindió a un alto nivel en un equipo que entonces militaba en la máxima categoría del fútbol español y disputó las semifinales de la Copa de la Reina gracias a un gol suyo.
Al panameña confirmó las buenas referencias que se tenían de una jugadora que estuvo en el Real Unión de Tenerife, en la Liga Reto Ibedrola, y en el Tauro de su país, y que ya entonces, pese a tener tan sólo 20 años, era internacional absoluta con su selección y campeona de la LFF Torneo Clausura de Panamá.
Por su parte, Marta Gestera Aramburu, delantera cántabra de 22 años -nació el 20 de diciembre de 2002 en Santander-, viene procedente del AEM Lleida, que fue rival de las murcianas en la Primera RFEF el pasado curso y el equipo frente al que logró el ascenso con un empate a uno en el estadio José Kubala el 27 de abril.
Gestera marcó siete goles con las ilerdenses en el curso 2024/2025 y anteriormente estuvo en el Club Deportivo Monte Soccer Féminas de Santander, de cuya cantera salió; en el Club Deportivo Parquesol de Valladolid y en el Club Deportivo Pradejón riojano.