ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo abrirá este sábado la temporada en la Liga F Moeve jugando a las ocho de la tarde en el estadio Johan Cruyff con la intención de dar la sorpresa ante el Fútbol Club Barcelona, vigente campeón y principal favorito para volver a alzarse con el trofeo.
El estadio principal de la ciudad deportiva Joan Gamper de Barcelona acogerá el debut de las azulonas en su regreso a la élite del fútbol femenino nacional, algo que harán después de ascender el pasado curso como campeón de la Primera RFEF.
Para estrenar el curso entre las mejores al equipo murciano le llega el partido más exigente posible, frente al Barça y a domicilio y lo hará con una plantilla que mantiene a 15 jugadoras del ejercicio anterior, a las que se suman otras ocho fichadas este verano -la portera paraguaya Sol Belotto, las defensas Aitana Zumarraga, la chilena Chavi Toro, la colombiana Elsa Gómez, las centrocampistas Encarni Jiménez y la panameña Aldrith Quintero y las delanteras Yaiza Relea "Yiyi" y Marta Gestera-.
Junto a ellas estarán las que renovaron contrato, que son la guardameta Elena de Toro, las zagueras Judith Caravaca, Alba Santamaría, Nuria Martínez, Carla Castyñeiras y la uruguaya Yannel Correa, las mediocampistas Estefa Lima, Miriam Rodríguez "Kuki", Ana Velázquez y Vega Montesinos y las atacantes Raquel Pinel, Astrid Álvarez, Belén Martínez, Patricia Miñano "Patri" y la mexicana Mariana Díaz-Leal.
El conjunto alhameño se presentará en el comienzo del campeonato tras una pretemporada en la que ganó sólo uno de sus cinco encuentros de preparación, el que se llevó por un claro 5-0 ante el Villarreal Club de Fútbol mientras que empató a uno ante el Hearts escocés y el Fundación Albacete y perdió por 1-2 contra el Brighton inglés y por 0-1 frente al Valencia. Mariana Díaz-Leal marcó cuatro de los ocho tantos alhameños en esta fase de preparación y uno consiguieron Yiyi, Raquel Pinel, Belén Martínez y la canterana Ángela López, las cuatro en la goleada ante el Villarreal.
Elena Toro se refirió al choque contra el Barça en la víspera. "Finalizamos una pretemporada atípica, con algunas bajas por problemas físicos, pero eso forma parte del fútbol y del deporte y hemos ido recuperando a jugadoras. Las futbolistas que participaron estuvieron a buen nivel y todas tenemos mucha ilusión y sabemos que merecemos el respeto de estar en esta categoría y lo que queremos es disfrutar. En algún partido nos tocará sufrir, como en éste, pero somos conscientes de ello y tenemos muchas ganas de empezar ya", indicó la cancerbera ciudadrealeña, de 28 años y que fichó por el club del Guadalentín el pasado verano procedente del Villarreal.
Del Barcelona resaltó que "es el mejor equipo del mundo y cuenta con las mejores jugadoras" pero afirmó que irán "a jugar nuestras cartas sabiendo que la presión la tiene el rival y que todo puede pasar y que debemos estar preparadas para todo lo que venga".