ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo que competirá en el grupo 2 de Primera RFEF después de haber subido desde Segunda RFEF en la promoción, debutará en la Liga 2026/2027 el domingo a las siete y cuarto de la tarde recibiendo a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio Centenario El Rubial y tras una pretemporada en la que sólo perdió uno de sus seis partidos y mostró solidez defensiva.
El conjunto que sigue entrenando Adrián Hernández, artífice del ascenso, cerró su serie de bolos veraniegos con un 0-0 frente al Orihuela Club de Fútbol, de Segunda RFEF, y con un bagaje acumulado de dos partidos ganados, tres empatados -uno de ellos se lo llevó por penaltis y otro lo perdió del mismo modo- y un encuentro saldado con derrota todo ello con cinco goles a favor y dos en contra.
El arranque se produjo con un 0-1 adverso ante la Unión Deportiva Almería, de Segunda División, y a ese resultado le sucedieron un empate a cero contra el Lorca Deportiva, de Segunda RFEF, con posterior a derrota por 3-1 en la tanda de penaltis; y una igualada a uno contra el Club Deportivo Cieza, otro conjunto de Segunda RFEF, y triunfo por 2-4 desde los 11 metros.
Seguidamente llegaron para los costeros sendos triunfos por 1-0 contra el Lorca Deportiva y por 3-0 frente al Club Deportivo Alcoyano, de Segunda RFEF, y el referido empate ante los oriolanos.
Las cinco dianas blanquiazules se las repartieron Javi Castedo y El Arbaoui, que marcaron por partida doble, y Héctor Martínez.