Deportes

FÚTBOL

El Águilas gana al Malacitano por 1-3 y se mantiene arriba en el grupo 4 de Segunda RFEF

Los de Adrián Hernández, que tienen un partido pendiente, suman 42 puntos y aventajan en uno al UCAM, en tres al Recreativo de Huelva y al Xerez CD y en cuatro a la Minera

  • Los jugadores del Águilas celebrando el triunfo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Águilas Fútbol Club se mantiene arriba en la clasificación del grupo 4 de Segunda RFEF tras vencer por 1-3 en el feudo del Club Deportivo Unión Malacitano, un resultado que le hace ser líder ahora con 42 puntos, uno más que el UCAM Murcia, tres más que el Recreativo de Huelva y el Xerez Club Deportivo y cuatro más que la Deportiva Minera y eso con un partido pendiente.

La vigésimo tercera jornada liguera en la cuarta categoría nacional llevó a los aguileños, entrenados por Adrián Hernández, a decantar el partido a su favor en los últimos minutos. No en vano, se llegó al tramo final con empate a uno -marcó Uri Jové para los murcianos en el minuto 37 y luego un gol en propia puerta de Mario Abenza supuso la igualada en el 54-. Sin embargo, Aitor Hidalgo hizo el 1-2 en el minuto 75 y Javi Pedrosa vio puerta cinco después. La expulsión del local Josema Raigal en el minuto 14 ayudó al líder, que a día de hoy lograría el salto directo a Primera RFEF.

En el segundo puesto está un UCAM que también ganó. Los de Germán Crespo se impusieron por 2-1 al filial de la Unión Deportiva Almería remontando en el estadio Enrique Roca pues Joan Gázquez firmó el 0-1 en el minuto 44 al transformar un penalti y acto seguido, en el 45, Alberto Soto niveló la contienda. Hubo que esperar al 82 para que, con un tanto de Iván Moreno, se volviera a mover el marcador y fue el gol de la victoria universitaria, que llega a los 41 puntos.

En zona de promoción de acenso, como el UCAM, está la Minera a pesar de perder por 2-0 en el campo del Real Jaén. Ñito González y Marco Siverio, en los minutos 10 y 32, marcaron para los andaluces y con ese resultado concluyó el partido. Los de José Carlos Romero "Checa" bajan al quinto puesto con los 38 puntos que ya tenían.

Más abajo están el Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo. Los lorquinos no pasaron del empate a uno en su visita al Atlético Malagueño, que es el colista, en un partido en el que Alejandro Martínez "Peque" adelantó a los de la Ciudad del Sol en el minuto 44 pero Alfonso Rodríguez estableció el 1-1 en el 70. Con ese resultado el conjunto entrenado por Sebas López son sextos con 36 puntos y están a dos de la zona de promoción.

Por su parte, el Yeclano de Iván Ruiz sucumbió con un rotundo 5-1 en Huelva ante el Recreativo. Caye Quintana en los minutos 9 y 26, Miquel Juanola en el 64, David González "Roni" en el 83 y Aitor García en el 90 hicieron los tantos onubenses y Jaime Fernández en el 74 hizo el que entonces era el 3-1. El cuadro azulgrana es décimo con 30 puntos

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo