ÁGUILAS. La cuadragésimo primera edición de la Carrera Internacional Alcaldesa de Águilas, clásica celebrada en esa localidad murciana, tuvo dominio keniano porque los vendedores absolutos fueron el atleta de esa nación africana Esau Kipkorir y su paisana Mercy Nelima.
La tradicional prueba veraniega que organiza el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad aguileña volvió a ser un espectáculo con carreras disputadas en las categorías desde la sub-10 y hasta la máster 70.
El triunfo en la competición absoluta masculina fue Kipkorir, quien cubrió los 10 kilómetros del recorrido en 29 minutos y 22 segundos y le siguió su compatriota Luka Kiprono, quien cedió medio minuto justo con respecto al vencedor. El atleta del club Bikila David Palacio obtuvo el tercer puesto a 2 minutos y 5 segundos de Kipkorir. El mejor representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) fue Iván Hernández, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, sexto de la clasificación general al culminar la prueba en 32:09.
En la categoría femenina la victoria la logró la también atleta de Kenia Mercy Nelima, quien necesitó 34 minutos y 49 segundos para alcanzar la línea de meta por delante de la ecuatoriana Katherine Tisalema, del Bikila, quien invirtió 31 segundos más, y cerró el podio Andrea María Torres, del CA Albacete, ya a 3 minutos y 27 segundos de la ganadora. A continuación se clasificó la atleta del CA Murcia PDS Group María Martínez, quien paró el cronómetro en 39:11.