MURCIA. David DeJulius, jugador estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, dejó clara este miércoles su intención de "seguir" en el equipo grana la próxima temporada -tiene una opción de renovación- y la de "ganar lo máximo posible" con un conjunto que es el tercer clasificado de la Liga Endesa y lidera el grupo K en la FIBA Copa de Europa.
El base de Detroit, de 26 años y que recaló en España y en la capital del Segura el pasado verano procedente del Bursaspor turco, habló en rueda de prensa la semana en la que el cuadro entrenado por Sito Alonso visitará al Surne Bilbao Basket en busca del undécimo triunfo, que aseguraría la clasificación matemática para la Copa del Rey a celebrar el próximo mes de febrero en el Roig Arena de Valencia.
Sin embargo, en el conjunto universitario no quieren hacer ningún tipo de cábalas. "Nosotros vamos partido a partido e intentamos ganar el próximo, algo que esperamos hacer en Bilbao", comentó al referirse a ese choque de la decimoquinta jornada liguera fijado para las siete de la tarde del sábado en Miribilla.
A ese compromiso llegarán los universitarios con un bagaje de 10-4 y tras perder sus dos últimos encuentros, por 77-72 en la cancha del Dreamland Gran Canaria y antes por 80-91 en casa frente al Real Madrid.
Esos reveses, que llegaron después de cinco victorias seguidas en el campeonato, no han afectado a una plantilla que asume estos tropiezos con total normalidad, según DeJulius.
"No creo que estemos teniendo un bajón físico sino que simplemente durante la temporada hay momentos mejores y peores y la ACB es la Liga más fuerte de Europa. Sabemos cómo funciona, hay que tener una buena ética de trabajo y seguir progresando con el propósito de ganar lo máximo posible", manifestó el director de juego norteamericano, que está próximo a adquirir la nacionalidad eslovaca.
"Si quieres ser un gran equipo debes tener grandes jugadores para jugar varias competiciones. Miras la Euroliga y ves que los que la disputan juegan hasta tres partidos por semana, hacen viajes largos y no hay problema", indicó al tiempo que resaltó "el buen carácter que hay en el vestuario".
La buena marcha del equipo está siendo, en parte, gracias al gran ambiente que se respira entre los jugadores y eso David DeJulius lo notó desde que llegó al club. "Es el vestuario más divertido en el que he estado sin duda. Cuando un jugador nuevo ficha por este equipo no tiene sólo que adaptarse al juego en la pista sino también a las bromas del grupo y la verdad es que lo que vivimos día a día es increíble", dijo.
El nivel de la Liga Endesa no le ha sorprendido a DeJulius, quien sabía perfectamente lo que se iba a encontrar. "Cualquier jugador, cuando empieza a jugar en Europa, conoce esta competición pues ha escuchado hablar de ella pero es verdad que hasta que no estás dentro no sabes cómo funciona y en concreto cómo trabaja cada equipo. Es una liga muy específica y bastante competida", expuso.
Con respecto a su fututo reconoció estar contento y prefiere no pensar en otra cosa que no sea el UCAM CB. "No me gusta mucho hablar con mi agente por respeto hacia él. Durante la temporada quiero enfocarme en hacerlo lo mejor posible, sinceramente me gustaría ganar la ACB, pero no hemos hablado nada, quiero seguir en Murcia e intentar ganar lo máximo posible", declaró.
Además aludió a lo personal y a su vida en Murcia. "Es un sitio genial, me están tratando muy bien y no sólo a mí sino también a mis compañeros. Estoy muy contento y ojalá pueda seguir", afirmó un jugador que en la Liga promedia 14,1 puntos, 1,6 rebotes, 3,1 asistencias, 0,7 recuperaciones y 10,7 créditos de valoración en 23 minutos y 9 segundos en sus 14 comparecencias.