MURCIA. La prueba organizada por la asociación Bicihuerta Torreaguera, en colaboración con la junta municipal de Torreaguera, comisión de fiestas y Federación de ciclismo Región de Murcia, se ha desarrollado en un espectacular circuito semi urbano preparado para la ocasión.
La carrera ponía el punto final a la temporada de escuelas BTT 2025 y que también ha servido para dilucidar quién sería el primer campeón regional en la disciplina XCE Eliminator, en la categoría cadete.
La jornada comenzó con el buen hacer de los más pequeños del pelotón, la categoría promesas, pasando por el resto, principiantes, alevines e infantiles masculino y femenino, que hacían las delicias del numeroso público congregado en la pedanía de la costera sur.
El plato fuerte vino posteriormente, con la celebración del primer campeonato regional XCE para la categoría de cadetes. Comenzaron con una crono individual estableciendo así los duelos deportivos sucesivos. En estos, se batieron los ciclistas, codo con codo, hasta alcanzar la gran final. En ella, los deportistas lograron sacar lo mejor del público que presenció este gran espectáculo deportivo vibrando y aplaudiendo a los participantes en esta disciplina espectacular, que es el XCE.
El maillot de campeon regional fue a parar a manos de Daniel Marín, seguido por David Zambudio, segunda plaza, y Francisco Javier Olmo, que completó el podio. Los premios fueron entregados a los bikers ganadores por las reinas juveniles e infantiles de las fiestas en honor al Stmo. Cristo del Valle, acompañadas por la madrina infantil de la peña huertana El Ciazo, ataviada con el traje típico regional.

- -
- Foto: R. J. L.