MURCIA. El Club Deportivo Cieza, equipo del grupo 13 de Tercera RFEF, y el Fútbol Club Cartagena, del 2 de Primera RFEF, se enfrentarán en casa a dos equipos de Primera División como el Levante Unión Deportiva y Valencia Club de Fútbol en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el Real Murcia, también de Primera RFEF, recibirá a un rival de Segunda, el Cádiz Club de Fútbol.
Dicha eliminatoria, en la que estará en juego el acceso a los dieciseisavos de final, tendrá lugar entre los días 2, 3 y 4 de diciembre y la misma contará con 28 emparejamientos que salieron del sorteo celebrado este martes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición.
En el bombo entraron 56 equipos, 15 de Primera, todos excepto el Real Oviedo, que cayó eliminado en la ronda anterior, y los cuatro exentos por disputar la próxima edición de la Supercopa de España -Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao- y que ya entrarán en el siguiente sorteo copero.
La RFEF estableció dos grupos divididos por situación geográfica -el norte y el sur- con el fin de acortar los viajes de los participantes visitantes y al Cieza, que ya dio la campanada superando por 1-0 al Córdoba Club de Fútbol, de la segunda categoría nacional, en el estadio La Arboleja, tratará de hacer lo propio ante el Levante, que ocupa con nueve puntos el decimonoveno lugar en la tabla, el penúltimo, y a día de hoy bajaría.
Igualmente a un adversario del primer escalón nacional se medirá el Efesé, que viene de superar por 0-1 al Salerm Puente Genil, de Segunda RFEF. El Valencia, que es decimoséptimo con diez puntos y ronda los puestos de descenso, es un habitual visitante copero en el Cartagonova pues ya jugó en ese escenario recientemente. Fue en concreto en las campañas 2021/2022 y 2023/2024 clasificándose en ambos casos por 1-2 el 5 de enero de 2022 y el 7 de enero de 2024.
Así pues, tanto granotas como ches están en una situación comprometida en la Liga y para ellos la Copa pasa a un segundo plano pues los de Julián Calero y los de Carlos Corberán están focalizados especialmente en sumar puntos en el campeonato.
Por su parte, el Murcia, que pasó de ronda por penaltis (1-1 y 2-1 en la tanda contra el Antequera Club de Fútbol, de la misma categoría), volverá a ser local en el estadio Enrique Roca ante un histórico como el Cádiz que aspira a dar el salto a la máxima división en la que tantos años estuvo y que ahora es sexto con 21 puntos y disputaría la promoción por subir.