Entrevista

Deportes

Chispi Guillamón: "No nos podemos acostumbrar a ganar porque estar ahí año tras año no es nada fácil"

1 / 2
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El portero del Jimbee Cartagena afronta la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala como titular tras la lesión de Chemi. "Nunca hubiera querido que esta oportunidad llegara de esta forma", reconoce antes de una cita en la que los cartageneros buscarán el único gran título que todavía se les resiste.

Pregunta. Final Four de la Copa del Rey, un torneo que se le resiste al Jimbee Cartagena. Y además, en tu caso, vas a ser titular por la lesión de Chemi. ¿Cómo afrontas este momento?

Respuesta. Bueno, la verdad es que lo preparo con bastante ilusión. Porque, como tú dices, al final es una oportunidad que se me ha dado por desgracia, la verdad. Porque nunca quisiera que se me hubiese dado esta oportunidad de esta forma. Pero bueno, me ha llegado así y espero intentar cogerla con la mayor energía posible y poder ayudar al equipo lo máximo posible.

P. El equipo llega después de un calendario tremendo, con muchísimos partidos y una Champions muy exigente. Aun así, el Jimbee siempre compite y vuelve a estar peleando por otro título. ¿Cómo llegáis a esta Final Four?

R. Bueno, yo creo que estamos preparados. Es verdad que llevamos muchos partidos en nuestras piernas, pero el equipo está preparado para esto. Al final tenemos una plantilla bastante larga, que hace que se puedan repartir minutos a lo largo de la temporada y que lleguemos a la fase importante, que son estos meses, de la mejor manera posible. Como tú dices, es un título que se nos está resistiendo un poquito, que hemos estado ahí a las puertas varias veces y que ojalá este fin de semana pueda caer de nuestro lado.

P. El primer rival será Valdepeñas. Desde tu posición de portero, ¿qué peligros le ves a este equipo?

R. Creo que al final la Liga está muy igualada con todos los equipos. Valdepeñas es un equipo bastante parecido a nosotros en cuanto al juego, con alas muy habilidosos, con pibos referentes y también con el cambio de portero, con Borja Puerta y con Pato para jugar más con los pies. Va a ser un partido muy igualado. Además, el entrenador siempre que juega contra nosotros nos plantea partidos diferentes, intentando descolocarnos un poquito más. Seguro que será un partido de tú a tú, con muchos duelos, y eso se va a notar en la pista. Espero que la veteranía de nuestros jugadores en este tipo de partidos tenga ese punto de más que nos dé la victoria.

  • Chispi en un partido de esta temporada. -

P. No sé si en estos días has tenido conversaciones más especiales con Duda o con Rafa por el hecho de que ahora vas a asumir ese papel protagonista.

 

R. Bueno, al final yo con Rafa tengo conversaciones diariamente. No porque ahora vaya a jugar más tengo más o menos conversaciones. Es una persona bastante cercana en el día a día con todos los jugadores y más si cabe con los porteros. Lógicamente, los dos sabemos que mi situación ha cambiado en estos momentos, pero no por ello ha habido más o menos trabajo. Tengo muy buena relación con él y diariamente conversamos, hablamos y vemos qué es lo mejor para el equipo y para mí.

P. Más allá de la Copa, llega también el playoff por el título liguero y otra vez aparecen en el horizonte rivales como Inter, Barça o ElPozo. Después de todo lo ganado en los últimos años, ¿qué mensaje os transmite Duda en este tramo final?

R. Bueno, que no nos podemos acostumbrar a ganar. Creo que esa es la clave. Al final, si tú juegas un partido pensando: “Bueno, ya fui campeón el año pasado, a lo mejor este año puedo dejarme algo más”, creo que estás empezando a perder el partido antes de jugarlo. Entonces, sobre todo durante toda la temporada, intentamos aprovechar la dinámica que tiene el equipo y cómo se están dando las cosas. Pero, como te digo, no hay que acostumbrarse a esto porque es muy difícil. Sabemos la calidad que tienen todos los equipos y estar ahí año tras año no es nada fácil. Hay que valorarlo y afrontarlo como tal.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El UCAM CB avanza la campaña de abonos congelando los precios por tercer año consecutivo
Santiago de la Ribera acoge por primera vez la final regional escolar de piragüismo