ALCANTARILLA. Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla, seguirá contando con David Muñoz, Rafa Lorca y David López como ayudantes en el cuerpo técnico del cuadro murciano, que competirá en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y en la Eurocopa Femenina en una competición que arrancará con la participación en la Supercopa Endesa.
El cuadro alcantarillero, que el pasado curso hizo historia al proclamarse campeón de la Copa de la Reina, en lo que es el primer título nacional del baloncesto regional al más alto nivel ya sea en versión femenina o masculina, anunció la continuidad de los ayudantes de Canut.
A la renovación del ilerdense, que ya se conocía, se unen las de David Muñoz y Rafa Lorca como asistentes y la de David López como preparador físico.
Esta decisión responde al "gran trabajo realizado en la temporada anterior", tal y como informó la entidad al comunicar la noticia refererente a un conjunto que fue el quinto clasificado y disputó las semifinales de la Liga Femenina Endesa, en las que cayó frente al Casademont Zaragoza.
"Confiar en el trabajo del cuerpo técnico es fundamental para seguir creciendo como club. Su compromiso y profesionalidad han sido claves para los éxitos que hemos alcanzado y son garantía de futuro. Apostar por la continuidad es hacerlo por la consolidación de un proyecto sólido y ambicioso", manifestó Salvador Costa, presidente de las de Alcantarilla.
Por su parte, Andrés Medina, director deportivo, remarcó que mantienen "un pilar esencial para mantener la línea de trabajo que nos ha llevado hasta aquí".
"Ellos conocen en profundidad al equipo y a la estructura del club, lo que nos permite planificar con mayor seguridad y luchar por los objetivos deportivos con mayor confianza", añadió.
Con estos profesionales el equipo afrontará un nuevo curso que comenzará con la disputa de la Supercopa, a disputar los días 27 y 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El equipo murciano accede a esta competición por segundo año consecutivo tras su experiencia del pasado ejercicio como anfitrión en el torneo que tuvo lugar en el pabellón Fausto Vicent y esta vez lo hará por su condición de campeón copero tras el éxito obtenido el pasado día 23 de marzo en Zaragoza.
Sus rivales en Huesca serán el Valencia Basket, campeón de la Liga y defensor del título; el Casademont Zaragoza, subcampeón liguero; y el Perfumerías Avenida de Salamanca, subcampeón copero.
El formato será el habitual, con dos semifinales el sábado 27 de septiembre y la final el domingo 28 en una sede inédita para esta competición.