Deportes

FÚTBOL

Benito Ramírez, jugador de banda canario, ficha por el Efesé en este mercado de invierno

Tiene 30 años, se desenvuelve como extremo, lateral y carrilero por la izquierda y desarrolló la mayor parte de su carrera en Las Palmas

  • Benito Ramírez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena contará en su plantilla con el jugador de banda Benito Ramírez, quien aportará talento y desborde en el costado izquierdo del conjunto blanquinegro, que compite en el grupo 2 de Primera RFEF y tiene el objetivo de ascender a Segunda División.

Esta incorporación, anunciada por parte de la entidad presidida por Alejandro Arribas, se une a las del defensa central Eneko Ebro y el centrocampista camerunés Jean Jules en este mercado de invierno para el cuadro entrenado por Javi Rey.

Benito Ramírez del Toro, canario de 30 años -nació el 11 de mayo de 1995 en La Aldea de San Nicolás, en Las Palmas-, es un futbolista zurdo que puede jugar en cualquier altura de la banda, tanto en el extremo, como en el puesto de lateral y como carrilero.

El grancanario acumula 250 partidos como profesional, más de 150 de ellos con la camiseta del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Formado en cantera amarilla el nuevo jugador del Efesé debutó con el filial pío pío con 18 años en Segunda B. Tras más de medio centenar de partidos oficiales con Las Palmas Atlético Benito dio el salto al primer equipo a la edad de 21 años y se estrenó en Primera División en la temporada 2016/2017 llegando a jugar 45 partidos en la máxima categoría del fútbol español con un gol anotado al Atlético de Madrid en la 2023/2024 en la victoria por 2-1 de Las Palmas en ese choque.

Tras una cesión al Rayo Majadahonda, en la temporada 2018/2019 en Segunda se asentó en Las Palmas disputando más de 100 partidos en LaLiga Hypermotion de 2019 a 2023, cuando logró el ansiado ascenso a la élite. Tras dos años en Primera, con más de 20 partidos por temporada, firmó el pasado verano por el Vanspor FK de Turquía, el cual abandonó en septiembre tras un mes de competición y se convirtió en agente libre y así llega al Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo