Deportes

TENIS 

Carlos Alcaraz iguala su tope en Australia y debe acercarse a su mejor inicio de año para ser campeón

El murciano se enfrentará al australiano Alex de Miñaur en busca de las semifinales en el primer Grand Slam de la temporada y lleva dos Grand Slam seguidos accediendo a cuartos de final sin ceder ningún set, algo que no había hecho hasta que en el pasado Abierto de Estados Unidos se plantó en la final ganando sus seis primeros partidos en Nueva York por 3-0 y, ya en la pelea por el título, superó por 3-1 a Sinner (6-2, 2-6, 6-1)

  • Carlos Alcaraz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, ya en los cuartos de final del Abierto de Australia, iguala su tope en un torneo en el que persigue su primer título y para lograr ese propósito deberá acercarse a su mejor registro de victorias en el inicio de una temporada desde que debutó como profesional en 2020, que es de ocho seguidas.

El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, venció por 7-6 (6), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul y buscará el pase a las semifinales este martes contra el australiano Alex de Miñaur, de 26 años y número 6 del mundo. Será el sexto enfrentamiento entre ambos y el cara a cara arroja un contundente 5-0 fa favor del español.

En juego estará el billete para semifinales en el primer Grand Slam de la temporada y, por lo pronto, el pupilo de Samuel López ya pisa la ronda que alcanzó en este torneo en 2024 y en 2025. En 2021, cuando debutó en Australia, se quedó en la segunda ronda y en 2022 en la tercera mientras que en 2023 no participó por lesión

Ese año arrancó el curso con ocho triunfos, que es su mejor secuencia de resultados en un comienzo de campaña, la cual inició en Sudamérica concretamente en el ATP 250 de Buenos Aires, torneo en el que fue campeón; y en el ATP 500 Río de Janeiro, donde logró el subcampeonato. Para levantar el trofeo en Melbourne el próximo domingo deberá haber vencido siete partidos y hasta el momento lleva cuatro.

El de El Palmar está en un buen momento y lo acredita el hecho de que haya ganado sus cuatro partidos en este major por la vía rápida, con sendos 3-0. Lo hizo, antes que contra Paul, frente al local Adam Walton (6-3, 7-6 (2) y 6-2), ante el alemán Yannick Hanfmann (7-6 (4), 6-3 y 6-2) y contra el francés Corentin Moutet (6-2, 6-4 y 6-1).

Alcaraz lleva dos Grand Slam seguidos accediendo a cuartos de final sin ceder ningún set, algo que no había hecho hasta que en el pasado Abierto de Estados Unidos se plantó en la final ganando sus seis primeros partidos en Nueva York por 3-0 y, ya en la pelea por el título, superó por 3-1 al italiano Jannik Sinner (6-2, 2-6, 6-1 y 6-4). EFE 

1010051

Ij

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo