Deportes

TENIS   

Alcaraz cambia Pekín por Tokio y disputará la Copa Laver con Europa en San Francisco

El murciano también estará en los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy y en las Nitto ATP Finals en Turín, además de en el torneo de exhibición de Arabia Saudí y tal vez en la Final a Ocho de la Copa Davis con España

  • Carlos Alcaraz con el equipaje deportivo al hombro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia cambia su calendario de final de temporada con respecto al pasado año y jugará en Tokio en lugar de en Pekín, por lo que hará su debut en Japón.

Ese ATP 500, que se desarrolla desde el año 1973 en la capital nipona, contará con Alcaraz reestrenando el número 1 del tenis mundial, el cual empezará a defender en la pista rápida del complejo Ariake Coliseum, escenario de esta cita del 24 al 30 de septiembre.

La presencia en Tokio imposibilitará que el joven tenista murciano, de 22 años, pelee por revalidar el título que logró en 2024 en otro campeonato de la misma categoría, el de Pekín.

Alcaraz alterna las capitales asiáticas pero antes jugará la Copa Laver como integrante del equipo europeo en la ciudad estadounidense de San Francisco el fin de semana del 19 al 21 de este mes.

El de El Palmar renunció a la Copa Davis con España debido al cansancio acumulado a estas alturas de la temporada y también argumentó el cambio de superficie para adoptar dicha decisión.

Alcaraz, quien lleva 67 partidos disputados desde enero, de los que ganó 61, viene de una exigente y exitosa gira estadounidense en pista dura, en la que conquistó los títulos del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, y no era conveniente pasar a jugar sobre tierra batida. La eliminatoria España-Dinamarca a celebrar esta semana en Marbella tendrá lugar sobre arcilla y el conjunto capitaneado por David Ferrer buscará el billete para la Final a Ocho sin su líder indiscutible.

El "jefe" de la ATP y ganador de 23 títulos como profesional, siete este año -entre ellos Roland Garros y US Open-, pasará unos días de vacaciones en casa antes de volver a Estados Unidos para afrontar la Laver tras ser clave en el triunfo del equipo del Viejo Continente ante el del Resto del Mundo en la edición del pasado año en este torneo que no da puntos pero sí prestigio. Hace 12 meses tuvo lugar en Berlín y el español, ganando sus dos partidos individuales y con un 1-1 en dobles, estuvo en ocho de los 13 puntos sumados por el conjunto europeo y que valieron para vencer por escaso margen (13-11 remontando un 4-8 tras la segunda jornada y un 7-11 mediada la tercera y última).

Tras este torneo y el de Tokio Alcaraz competirá en los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy para rematar con las Nitto ATP Finals del 9 al 16 de noviembre en la ciudad italiana de Turín.

Además, participará en el Six Kings Slam, torneo de exhibición que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Riad, la capital de Arabia Saudí, y tal vez en la Final a Ocho de la Copa Davis del 18 al 23 de noviembre en Bolonia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo