ALCANTARILLA. La joven base Alba Alguacil, canterana del Hozono Global Jairis, estará en dinámica del primer equipo con las de Alcantarilla, que afrontarán su cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa y repetirá participación en la Eurocopa de clubes.
Alba Alguacil Lozano, de 18 años -nació el 29 de mayo de 2007 en Murcia- y 1,71 metros de estatura, entrenará a diario a las órdenes de Bernat Canut y tal vez tenga la oportunidad de debutar en la máxima categoría estatal.
Esta chica, en el club decano del baloncesto regional desde los siete años -se integró en su cantera siendo prebenjamín-, seguirá en el equipo de Primera División Nacional pero con presencia en la primera plantilla.
La jugadora murciana representa a la perfección el espíritu y los valores de la cantera del Jairis, en la que recorrió todas las etapas de formación.
"Es un paso muy importante para mí. Llevo toda la vida en este club y es un orgullo poder formar parte del primer equipo. Estoy muy agradecida por la confianza recibida y con muchas ganas de seguir aprendiendo", declaró la jugadora que buscará hacerse hueco en el equipo que es el vigente campeón de la Copa de la Reina.
Para el director deportivo del Hozono Global Jairis, Andrés Medina, la inclusión de Alba en la dinámica del primer equipo "es una recompensa merecida al esfuerzo de muchos años".
"Alba es un ejemplo de lo que queremos construir en el Hozono Global Jairis: una cantera sólida, comprometida y con oportunidades reales de crecer dentro del club. Su progresión ha sido constante, es una jugadora inteligente, trabajadora y con una gran ética de equipo. Sabemos que esta experiencia le ayudará a seguir creciendo como jugadora y como persona", señaló Medina.