CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con 17 puntos sumados en 33 jornadas disputadas, está a 20 del Real Zaragoza, que es el equipo que marca la línea de la salvación, y hasta se le complica el propósito menor de eludir el farolillo rojo en la Segunda División pues ya aparece a seis puntos del Racing de Ferrol, que es el penúltimo.
Cuando faltan nueve jornadas para que concluya el campeonato, es decir 27 puntos en juego, y el descenso es un hecho que se podría consumar en un par de semanas el objetivo para los de Guillermo Fernández Romo puede focalizarse en ganar un partido, algo que se resiste desde el 9 de diciembre de 2024 con aquel ya lejano 1-0 frente al Sporting de Gijón, y que rozó los dos últimos fines de semana.
El Efesé puso fin a nefasta racha de nueve derrotas consecutivas y en sus dos últimos compromisos empató a dos goles tanto frente al Deportivo de La Coruña en Riazor como contra el Club Deportivo Castellón en el estadio Cartagonova y eso a pesar de que en tierras gallegas llegó a ir ganando por 0-1 y por 1-2 en la segunda parte y en casa contra los de La Plana llegó 2-0 arriba al descanso.
Ni en uno ni en otro encuentro vencieron los blanquinegros que persiguen una meta que, por pobre que resulte, la tiene complicada. Se trata de no ser el último y para eso tendrían que enjugar los seis puntos que le separan del Racing de Ferrol, vigésimo primero y penúltimo con 23.
El sábado a las seis y media de la tarde los de Fernández Romo tendrán otra oportunidad para obtener ese triunfo que no logran desde hace casi cuatro meses y volverán a ser locales, esta vez ante el Club Deportivo Eldense dentro de la trigésimo cuarta jornada del campeonato en la Segunda División.