ÁGUILAS. La localidad murciana de Águilas acogió unas jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), las cuales trajeron al pabellón Agustín Muñoz del municipio costero a una leyenda del deporte español como Raúl Entrerríos.
El que fue jugador y capitán del FC Barcelona y de la selección española de balonmano, medallista olímpico y ganador de un gran número de títulos nacionales e internacionales que jalonan su exitosa carrera profesional, coordinó los entrenamientos que se llevaron a cabo bajo la organización de la RFEBM con el respaldo logístico de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), el Club Balonmano Águilas y el Patronato Deportivo Municipal de Águilas.
El propósito de esta actividad es el de controlar las bases y captar a futuros talentos en la planificación que desarrolla la Federación Nacional, que ya realizó convocatorias similares en tierras murcianas durante las últimas temporadas.
En esta ocasión acudieron a la cita deportistas llegados desde diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, que se dividieron en dos grupos según su categoría -infantiles de segundo año y cadete de primero, por un lado; y cadetes de segundo año y juveniles de primero, por otro-.
En las sesiones también participaron el también técnico de la RFEBM Ricardo Mateo, el preparador físico Imanol Echezarreta, el entrenador de porteros Juan Gamallo y el director técnico de la FBMRMU, Jesús Montoya.