Murcia Plaza

BALONCESTO

“Debemos hacer algo urgente para mejorar la mentalidad en los finales”, afirma Sito Alonso

  • Jarell Eddie penetra a canasta con Dino Radoncic bloqueando. Foto: ACB PHOTO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La derrota del UCAM Murcia Club Baloncesto por 93-92 en la pista del Baxi Manresa cuando iba ganando por 16 puntos es motivo de profunda reflexión y Sito Alonso, entrenador del equipo, no ha ocultado que es “un nuevo golpe bastante duro” y que tienen que “hacer algo urgente para mejorar la mentalidad en los minutos finales o ir a lograr no una ventaja de 20 puntos sino de 30”.

Este nuevo revés, el tercero consecutivo para los universitarios en la Liga Endesa, deja al cuadro grana con cuatro triunfos y siete derrotas y con la sensación de que tiene un problema muy serio a la hora de cerrar los encuentros, pues algo similar le pasó en Fuenlabrada (75-74) y en Las Palmas (85-79) y en casa frente al Monbus Obradoiro (90-95) y el Fútbol Club Barcelona (83-87).

“Es un nuevo golpe bastante duro y es lo primero que quiero decir. Teníamos controlado el partido durante el 95% del mismo y en los tres últimos minutos se nos vino en contra por una cuestión de suerte y también porque el rival tuvo muchísima fe en la victoria consiguiendo seis triples, con mucho acierto y algunos de ellos también por demérito nuestro”, ha apuntado Alonso, quien ha incidido en la importancia de sentenciar.

No volvimos a cerrar el partido, algo que nos pasa a menudo durante la temporada, y hay que asumir la realidad e intentar seguir trabajando con la misma dinámica para alcanzar esas ventajas que adquirimos y luego para no perderlas. Tenemos que confiar en el trabajo de los jugadores, que es buenísimo durante muchos minutos”, ha declarado al respecto.

El técnico del cuadro murciano es optimista y pese a que el UCAM CB está a día de hoy a dos vitorias de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y a solo una de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, él sigue apuntando alto.

“No tengo vergüenza en decir que miramos hacia arriba y no hacia abajo y lo mantengo. Hemos podido ganar todos los partidos excepto el del Real Madrid y tal vez el de Burgos, pero tenemos que hacer algo urgente para mejorar la mentalidad en los últimos minutos o ir en lugar de a 20 puntos de ventaja a 30 y tenemos que hacer muchas más cosas para ganar”, ha comentado al tiempo que ha recordado que “hay un nivel de exigencia alto en la Liga” y que su equipo “ha sido capaz de estar muchos puntos arriba ante varios rivales”. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo