Murcia Plaza Cultura

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán los conciertos gratuitos de La Mar de Músicas en Cartagena

Actuarán el miércoles 22 de julio, en La Noche Repsol, sobre el escenario ubicado en la explanada del Puerto

  • Xoel López y Mind Enterprises
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La Mar de Músicas 2026. Los miércoles del festival ya es habitual disfrutar de un día en el que todos los conciertos son gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial en Cartagena. En esta edición del miércoles 22 de julio, se subirán al escenario de la explanada del Puerto el músico gallego presentando su nuevo trabajo y los djs italianos más de moda en nuestro país.

“Desde La Mar de Músicas como festival público que es, hacemos una labor cultural imprescindible cada edición, que es la de mostrar la cultura de un país. Este año, la de nuestros vecinos ecuatorianos, a través de su música, su arte y su cine. Pero también hacemos que la cultura sea accesible. Todas las actividades paralelas del festival son gratuitas y casi el 50 % de la programación musical también lo es. A eso sumamos los cinco conciertos del Día Repsol, una jornada donde todos los conciertos son gratuitos, gracias al patrocinio de la multienergética, y que congrega cada año a más de 10.000 personas por las calles de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

La Noche Repsol estará protagonizada por la presentación del nuevo trabajo de Xoel López, el decimoséptimo álbum de estudio que verá la luz en la primavera del 2026. Del disco ya se han adelantado dos sencillos: primero “Sombras Chinas”, una pieza que reflexiona sobre la pérdida, la identidad y la verdad interior desde una perspectiva profundamente personal, y posteriormente “Cupido (Muerte al Amor Romántico)”, un tema que confronta la idealización del amor tradicional y propone una visión más libre y auténtica de las relaciones afectivas.

Según las declaraciones del propio músico, este nuevo trabajo no era algo que tuviera previsto sacar inicialmente, sino que fue surgiendo de manera natural. Producido junto a Adrián Seijas y caracterizado por una mezcla de texturas que van desde lo introspectivo hasta lo luminoso, el disco promete consolidar una vez más la habilidad de Xoel López para combinar la canción de autor con el pop contemporáneo.

La noche acabará con Mind Enterprises, proyecto del italiano Andrea Tirone, un músico que ha sabido darle una segunda vida al italo disco con un sonido fresco y muy bailable. Desde Turín, pero con alma internacional, Tirone mezcla sintetizadores ochenteros, bajos y una energía muy luminosa que conecta directamente con la pista de baile. Su propuesta suena nostálgica y moderna al mismo tiempo, como si los 80 se hubieran colado en 2026 con producción actual y ganas de fiesta.

Las entradas para los conciertos de pago saldrán a finales de marzo, cuando el festival de a conocer la programación completa del festival y lance la venta abonos y entradas para los conciertos. La Mar de Músicas en 2026 hará un Especial Ecuador y ya ha confirmado que por su 31 edición pasarán por el festival artistas como Lila Downs, Carminho, Silvana Estrada y Rodrigo Cuevas.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo