Murcia Plaza Cultura

Viva el indie... y otras músicas: Sidonie, No los Ángeles, Serial Killerz y Xavibo cierran el cartel del B-Side de Molina de Segura

El festival molinense, que se celebrará el 4 y 5 de septiembre, ha dado a conocer toda su programación en un acto con 'secret show'

  • Xavibo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ya no hay secretos en el B-Side de Molina de Segura, el festival que nació hace 21 años y que se ha labrado, edición a edición, un hueco entre las grandes citas musicales del final del verano en el Levante español (más de 25.000 personas dieron fe de ello el pasado año). Y es que el certamen ha dado a conocer este viernes el cartel completo para este 2026, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre. Ya se sabe, por ejemplo, que la última banda por anunciar que se subirá al escenario del recinto REMO en la noche del sábado 5 será Xavibo. Desde la organización ha señalado que la incorporación de este último "supone una clara apuesta del festival, que siempre ha tenido una línea indie, de abrirse a nuevos géneros musicales después de tantos años de trayectoria".

Además, el B-Side reveló que Sidonie, No los Ángeles y Serial Killerz son los nombres propios que protagonizarán la noche del viernes 4 de septiembre, en el concierto que tradicionalmente se celebra con entrada gratuita en la Plaza de España de la ciudad. En esta primera jornada se sumará la sesión Baby B-Side, con Yo soy Ratón.

Precisamente, fue Serial Killerz -el dúo formado por Joe Cabana (DJ) y J Arriola (Drums)- el encargado de ofrecer un secret show en el acto celebrado este viernes en la Sala de Catas de Estrella de Levante para informar de todos los nuevos nombres que integrarán el festival, sumándose a bandas y artistas que ya se conocían como Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Crystal Fighters, Sexy Zebras, Niña Polaca, Alcalá Norte, que junto a Xavibo estarán en el Recinto REMO el 5 de septiembre.

Ese sábado también habrá conciertos diurnos en la ruta gastronómica B-Side Tapas, para los que se contará con media docena de bandas de la Región murciana como Duerme Amberes, Kamer Twee, Sao, Staring, Vuelve Abril y Welll!

La organización también ha dado a conocer que el festival ha firmado con la Fundación Music for All el compromiso de obtener el Sello de Calidad: Accesibilidad en Eventos Musicales, siendo el primer festival de toda de la Región en conseguir la acreditación. El cartel de B-Side cuenta, de hecho, con el embajador principal de la Fundación Music for All, Love of Lesbian, dando visibilidad a la importancia de que la música sea para todas las personas. Y, cómo no podía ser de otra manera, su concierto estará interpretado en lenguaje de signos y será totalmente accesible.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, el concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García, el responsable de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y la portavoz de B-Side Festival y responsable de patrocinios de Crash Music, Gemma Giménez. 

José Ángel Alfonso

Sobre las nuevas confirmaciones

Sidonie es un conjunto con una marcada ética del directo, faceta que han cuidado y trabajado a lo largo de estas más de dos décadas de andadura. Desde aquellos primeros compases en los que en determinados momentos del show recurrían a disfraces para defender su debut en largo, Sidonie, hasta la actualidad, tiempo de escenarios principales y salas con el cartel de localidades agotadas. Imagen gamberra, porte elegante. Tres siluetas reconocibles al instante. Del rock al pop brillante e inmediato, secuencias electrónicas, rock pesado, psicodelia, letras surrealistas... Sidonie han hecho del cambio constante una virtud, convirtiéndose así en uno de los grupos más estimulantes.

No los Ángeles. Es el nombre ampliado de la banda de indie rock de Los Ángeles NO, formada en 2010. La banda está compuesta por el vocalista Bradley Hanan Carter, Ryan Lallier y Reese Richardson a la guitarra, Sean Daniel Stentz al bajo y Spike Phillips a la batería.

Serial Killerz. Los artífices de Serial Killerz son Joe Cabana (DJ) y J. Arriola (Drums), quienes han creado una de las propuestas más inusuales del panorama musical gracias a una propuesta potente de rock electrónico. El dúo busca sacar el máximo jugo a las mezclas de géneros aparentemente incompatibles. Así, puede pasar de un tema de AC/DC o Ramones a otro de Nina Simone, sin perder la técnica y la adrenalina que les caracteriza.

Xavibo. Nacido en Palma de Mallorca en 1996, es un artista que transforma su sensibilidad poética en música introspectiva y cargada de emociones. Su estilo único, que fusiona hip hop y pop contemporáneo, lo ha llevado a conectarse con un público cada vez mayor. Acumula millones de reproducciones y visualizaciones en Spotify y YouTube, consolidándose como una de las voces más destacadas de la escena.

Yo Soy Ratón. Es una propuesta musical que se aleja de la música infantil tradicional. Su objetivo es dar voz a los niños y niñas, invitando a los adultos a bajar a su altura y crear un entorno amoroso y comprensivo donde puedan construir su propio yo.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

López Miras se pone flamenco: será el pregonero del Festival del Cante de las Minas