Murcia Plaza Cultura

Una tarde de cine con Jaime Lorente: preestreno de 'Reversión' al grito de ¡Viva Murcia!

El actor murciano presentó su última película en los Cine Centrofama con el director Jacob Santana

4 / 9
  • Jaime Lorente y Jacob Santana presentan Reversión en Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Con un "!Viva Murcia!", el actor murciano Jaime Lorente dio paso a la proyección este lunes de Reversión en los cines Centrofama de Murcia, en un preestreno en el que estuvo acompañado por el director de la película, Jacob Santana, quien se estrena en el largometraje con una historia "con la que quiero que el público salga en shock, preguntándose qué es lo que acaba de ver, que experimente una montaña rusa de emociones". Y parece que eso lo consigue, porque esta 'ópera prima' mantiene en tensión al público con vueltas de tuerca de un guión que busca descolocar al espectador con un 'nada es lo que parece'.

Antes de la proyección, actor y director atendieron a medios de comunicación, a los murcianos que iban llegando a la sala -con selfies incluidos con el actor que se hizo famoso como el inolvidable Denver de La Casa de Papel- y tuvieron un encuentro con las autoridades. De hecho, no faltaron a este premier en Murcia la consejera de Cultura, Carmen Conesa, el director del ICA, Manuel Cebrián, el concejal de Cultura, Diego Avilés, y el reponsable del Hub Audiovisual de Murcia (y de la Film Commission de Murcia), Jesús de la Peña. De lo que hablaron, no hay información, pero no sería de extrañar que algo se esté gestando... en una Región que tiene una clara apuesta por los rodajes, como generadores de riqueza y de imagen.

El Centrofama (Neocine) acogió dos pases del preestreno de este thriller psicológico que se estrenará oficialmente el 7 de noviembre. "Guapo" o "aquí tienes sitio para sentarte" fueron algunas de las frases espontáneas que se pudieron escuchar durante la presentación, en la que Jaime Lorente manifestó su ilusión por presentar este trabajo en 'casa'. No en vano, el actor mantiene estrechos vínculos con su tierra, donde siempre que puede se reúne con su familia y de la que ha dicho es el lugar donde siempre quiere volver. Tampoco es raro verlo en verano, por ejemplo, en La Manga del Mar Menor. Como curiosidad, en el preestreno de Reversión el actor se encontró con un antiguo compañero de clase, el concejal Diego Avilés, con el que se fundió en un abrazo. "Durante años fuimos compañeros de colegio. Hoy miro feliz como triunfa en la gran pantalla", ha señalado el edil.

Y yendo a la película, a Reversión, cuya presentación es para su director "como cuando de pequeños venían los Reyes Magos", lo cierto es que contiene todo lo que adelantaba Jaco Santana, quien ha trabajado muchos años como ayudante de dirección. Suspense, misterio, algún que otro susto, persecuciones, el mundo de los sueños, la salud mental... No falta de nada en esta película, que al principio parece que va a ser de miedo y que luego cambia las tornas... y algún que otro giro más.

Protagonizada también por Manuel Vega, Belén Rueda y Fernando Cayo, la historia cuenta cómo Mario se muda a una nueva casa con sus padres y con su hermano mayor David, al cual está muy unido. Mario sufre episodios de ansiedad y falta de concentración, por lo que está tomando una medicación de manera regular. Una tarde lluviosa, Mario presencia como secuestran a su hermano mayor. Después de 19 días de angustiosa espera, David vuelve a casa, pero no recuerda nada de su desaparición. Desde ese momento, Mario nota suficientes cambios en la personalidad y el comportamiento de su hermano mayor como para empezar a creer que la persona que ha regresado no es su verdadero hermano.

Por cierto, que también participa en la película la 'goyarizada' actriz murciana Eva Llorach, con un papel determinante en esta historia que se debate entre la venganza y la justicia divina. 

Respecto a Jaime Lorente, cabe destacar que sobre él cae el peso de la historia, demostrando -una vez más- que puede interpretar cualquier tipo de personaje. Y es que el actor ha destacado por su curiosidad para enfrentarse a diferente registros. Y por sus ganas de aprender. "¡Eso siempre!", dice con el mismo énfasis que su "¡Viva Murcia!". 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo